www.madridiario.es
UPyD deja que el PP gobierne en Getafe

UPyD deja que el PP gobierne en Getafe

Por MDO
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
En la localidad madrileña de Getafe, con el cien por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 41,35 por ciento de votos y 12 concejales, seguido de el PSOE, con el 31,87 por ciento de los sufragios que le dan 9 ediles.
Por su parte, IU consigue el 13,71 por ciento de lo votos y 4 concejales mientras que entra en el Consistorio getafense una cuarta fuerza política, UPyD, que con el 6,45 por ciento de los votos obtiene 2 ediles.

Pedro Castro, actual alcalde, ha felicitado al Partido Popular por ser el partido mayoritario y a UPyD por entrar en la vida municipal pero ha subrayado que, "ahora mismo, no hay nadie que tenga mayoría absoluta y por lo tanto el partido está abierto". Ha indicado además que el PSOE de Getafe "ha bajado menos que en otros sitios aunque no es una disculpa y ha habido un sunami ya que los ciclos políticos cambian".

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha asegurado que dejará que el Partido Popular gobierne en el municipio al ser la lista más votada. Morato ha indicado que se ha acabado el bipartidismo y que UPyD va a ser la llave aunque ha rechazado entrar en el Gobierno municipal. "A no ser que haya algún partido que reforme la Ley Electoral, no habrá pacto, pero ayudaremos a gobernar a la lista más votada", ha apostillado.

Por su parte, IU ha asegurado que es "desastroso" que el PP haya ganado en la localidad, pero que en el caso de que se produzca un Gobierno en minoría del PP y tres partidos en la oposición puede haber "situaciones complicadas". María Luisa Gollerizo, que es concejala de Acción en Barrios tras el pacto de Gobierno de hace cuatro años entre PSOE e IU, ha manifestado que están satisfechos por lograr cuatro concejales, uno más que en los comicios de 2007, "aunque el panorama político es diferente" y ha explicado que tiene que analizar los datos pero que puede darse un Gobierno de minoría en Getafe, al tiempo que ha subrayado que los resultados electorales demuestran que ha habido una situación de castigo al PSOE.

                                                .


               Concejales                  Votos
         2007         2011         2007         2011
PP 11                    12 29.016
           34.652
PSOE 13                     9 35.271            26.711
IU 3                     4 9.348            11.487
UPyD 0                     2 3.032             5.407

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios