www.madridiario.es

Diez han sido dados de alta

31 heridos, uno grave, tras chocar dos buses en Calle 30

31 heridos, uno grave, tras chocar dos buses en Calle 30

Por MDO/E.P.
martes 17 de mayo de 2011, 00:00h
Un conductor ha resultado herido grave y 31 pasajeros leves el mediodía de este martes tras la colisión entre dos autobuses interurbanos en la M-30, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Diez personas, de las 14 que se encontraban en hospitales, han sido dadas de alta después de que se produjera una colisión entre dos autobuses interurbanos en la M-30, ha informado un portavoz de la empresa de autobuses Alsa. Las mismas fuentes han confirmado que el conductor que ha resultado herido de forma grave sigue en la misma situación. El alcance entre los dos vehículos, uno de la empresa Alsa y otro de Auto-res, que se produjo por causas hasta ahora no aclaradas, tuvo lugar a las 12.30 horas a la altura del kilómetro 21 de la carretera de circunvalación, concretamente en la calzada exterior, pasado el Puente de los Franceses dirección A-5.

Como resultado de la colisión, el conductor del Alsa, un ciudadano español de unos 45 años, ha resultado herido grave y ha quedado atrapado en la cabina del vehículo. De hecho, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se afanaron durante media hora para rescatarle. Tras ello, los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron, ya que sufría un traumatismo abdominal, otra torácico y fracturas en ambas piernas. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Diez altas
Asimismo, los facultativos atendieron a 32 pasajeros de ambos autobuses en un puesto médico avanzado que el Samur ha instalado en el punto del siniestro. Sufrieron golpes, hematomas y heridas de escasa gravedad. Catorce de ellos fueron trasladados al hospital, la mayoría por esguinces cervicales. Su estado es leve y de hecho ya han sido dados de alta diez pasajeros.

La Policía Municipal cortó el tráfico cerca del Puente de los Franceses para que se procediera a la asistencia de los heridos y a la retirada de los vehículos. A las 14.30 horas aún se encontraban en el lugar de los hechos dos grúas para ello. Los agentes cortaron dos carriles de la M-30 en ese punto y habilitaron para la circulación otros dos. No obstante, la zona registraba en plena hora punta grandes grandes atascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios