www.madridiario.es
La pradera: un campo de batalla electoral

La pradera: un campo de batalla electoral

Por Enrique Villalba
domingo 15 de mayo de 2011, 00:00h
Los candidatos de PP, PSOE e IU a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se acercaron este domingo a la pradera de San Isidro para dejarse ver y promocionar sus siglas entre los madrileños que optaron por acercarse a honrar al santo carabanchelero.
El más madrugador fue, una vez más, Alberto Ruiz-Gallardón, que llegó a las 08.30 horas. Los feriantes aún no  habían empezado su actividad cuando el primer edil y candidato a la reelección bebía el agua del santo y besaba las reliquias del santo en la misa de la capilla de San Isidro. Pidió empleo para los madrileños.

Dos horas después, los socialistas Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez llegaban al principio del paseo ferial. Compraron rosquillas que repartieron entre sus simpatizantes, saludaron a sus contrincantes de Izquierda Unida y se fotografiaron con los vecinos del barrio. El ex secretario de Estado de Deportes explicó a los periodistas que esta fecha es especial porque hace dos años falleció su madre, que cumplía el 15 de mayo. Ambos pidieron al santo lo mejor para los madrileños. El líder del PSM narró una anécdota sobre cómo un moribundo Enrique Tierno Galván agradeció a unas monjas que rezaron por él en sus últimos días. A pesar de ser agnóstico confeso, explicó que "todo ayuda". Gómez espera que lo mismo pase con su tentativa de hacerse con la presidencia regional.

Los brotes verdes
A las 11.30 horas, los candidatos de Izquierda Unida- Los Verdes hacían acto de presencia en la oficina que tienen en la pradera. Pérez pedía al labrador que ayude al Gobierno de Zapatero a encontrar los brotes verdes, para ayudar a parados y pensionistas. También recordó que hace cuatro años prometió que iría de rodillas hasta la calle de General Ricardos "si San Isidro conseguía empleo y políticas de vivienda para Madrid". "Vistos los resultados, no voy a insistir en la petición", apostilló. Por último, valoró las fiestas de Madrid por ser las de toda España, al considerar que la capital es abierta y todo el que viene ya es madrileño.

Gregorio Gordo reivindicó que IU ha sido la única fuerza política que ha hecho propuestas durante la campaña y que busca una salida social a la crisis. Dio la oportunidad al PP y el PSOE de mostrar sus alternativas en este sentido, para estar cerca de la realidad de los vecinos.

Zarzuela proaguirre
La última en llegar fue la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, que llegó poco después de que comenzase el acto de entrega de medallas de oro a los ex presidentes del gobierno. Fue vestida de chulapa, con traje blanco, el mismo color de su cartel electoral. Fue recibida por un grupo de mujeres que pedían el voto para los populares y la marcha de Gómez. Pidió al santo que traiga a Madrid "mucha prosperidad, bienestar, libertad y, por supuesto, empleo", que, a su juicio, "es lo que más falta hace a los madrileños".

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la jornada de hoy ha sido la zarzuela que le han entonado a las presidenta madrileña, versión de la tradicional 'Por la calle de Alcalá', en la que se pedía el voto para el PP.

"Por la calle de Alcalá, Esperanza viene y va pico y pala 'apoyaos' en la cadera. De Alcobendas a aranjuez, de Buitrago a Leganés, todos quieren que se presente otra vez. Y el vecino que la ve va y le dice: 'así ha de ser', trabajando con esmero presidenta, pues nadie le va a ganar, en equipo a trabajar, todos juntos por nuestra comunidad"

"Váyase de aquí señor Gómez, nadie le quiere ni ver. Dijo que en Madrid haría lo que por España hizo ZP. Construyendo hospitales, le quisiera yo ver. Reduciendo los gastos y enseñando en inglés. ¡Cuéntanos Tomás! ¿Tú que vas a hacer? ¿Nos vas a mentir como ZP?"

"Vote usted a Esperanza Aguirre si es que quiere mejorar si le da su confianza salir de la crisis no va a costar 'ná'. Vote usted a Esperanza Aguirre si es que quiere mejorar si le da su confianza salir de la crisis no va a costar 'ná'", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios