www.madridiario.es
'El lenguaje de la luz', de Ricardo Sanz

'El lenguaje de la luz', de Ricardo Sanz

jueves 26 de mayo de 2011, 00:00h
El pintor figurativo Ricardo Sanz expone hasta el 18 de junio su muestra 'El Lenguaje de la Luz' en la galería Sokoa de Madrid, situada en la calle de Claudio Coello. En esta ocasión, el pintor muestra una veintena de obras de sus temáticas más recurrentes: paisajes y retratos, género éste último con el que ha conseguido fama.
Ricardo Sanz es un conocido pintor donostiarra, afincado en Madrid. Su estilo está influido por los clásicos: Velázquez, Van Dyck o Rembrandt, y toda la pintura del XIX. Al mismo tiempo, su conexión con grandes artistas figurativos como Macarrón, Torrents Lladó o Revello de Toro, le ha servido para enriquecer su espíritu artístico y sus conocimientos al más alto nivel de la pintura figurativa.

La crítica de arte Carmen Pallarés dijo que para ella "la mirada actual suele ser la del zum aproximativo: la que aprecia el fragmento, la que estiliza, aísla y abstrae. Así, apreciamos antes la pintura que lo pintado. La obra figurativa deja descansar su interés representativo y da paso al realce de la pincelada, al juego polar del cromatismo, a la modulación tonal, a campos de color y a dimensiones que nos sorprenden", opinó.

El pintor Sanz da su obra un aire moderno y renovador, mezclando una composición exquisita, con una técnica depurada y un especial dominio del color y la luz, imprimiendo una pincelada moderna y original que consigue reflejar con especial maestría los efectos de la luz, que se convierte en protagonista de sus cuadros.

Retratista
Una de sus facetas más destacadas es la de retratista. Su intuición psicológica y su pincelada precisa y elegante hacen aflorar en los modelos su lado más positivo, sumergiendo su obra en una atmósfera de naturalidad.

El nivel de sus obras hace que sea considerado uno de los principales intérpretes del retrato, siendo solicitado por personalidades de la realeza, la aristocracia, la política o de la cultura que demandan su trabajo. Ricardo Sanz es el autor el primer retrato oficial de los Príncipes de Asturias, cuadro de gran formato que podemos considerar como histórico.

Ha realizado numerosas exposiciones en España y en el extranjero desde 1982, año en que comenzó su andadura artística. Trabaja actualmente con la Galería Santiago Echeberría, con la Galería Sokoa, ambas en Madrid, y con la Galería Echeberría de San Sebastián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.