www.madridiario.es
Una orgía teatral en la habitación de un hotel

Una orgía teatral en la habitación de un hotel

Los clientes de un hotel madrileño se convertirán en actores improvisados de una 'orgía' de sentimientos. Se trata de la última apuesta de la compañía Simbolia. Una propuesta de teatro íntimo sensorial en la que los protagonistas desarrollan el guión en una de las habitaciones. 'Orgíame, la depravación del yo' es el título de esta inusual inciativa teatral.

Los clientes y trabajadores del madrileño hotel Abalú no se imaginan lo que va a ocurrir en una de sus habitaciones. Durante unas horas, este espacio vanguardista y apenas a un paseo de los museos, va a romper con la rutina diaria. No es un día cualquiera. En cuanto el sol se esconda, las paredes de una de las suites van a abrirse a una 'orgía' de sentimientos y sensaciones en las que todos pueden participar.


Orgíame de Santi SensoSe trata de 'Orgíame, la depravación del yo', el título de una inusual inciativa teatral. Santi Senso es el creador un teatro sensorial, innovador y que recorrerá otros hoteles del panorama nacional. "En una habitación del hotel, los espectadores que son clientes y que van a pasar allí una noche por negocios, bodas, encuentros amorosos o cualquier otro motivo, van a poder participar en esta dramaturgia de sentimientos", cuenta Santi, un inquieto director teatral que apuesta por las nuevas formas escénicas para acercarse al espectador.

 

La habitación de un hotel, en su intimidad; "en ese espacio que hace que nuestras vidas estén llenas de imaginación, descanso, aventuras, pasiones, desenfrenos", añade el director de la propuesta: "Un escenario diferente en el que los actores no se conocen ni han ensayado juntos". No saben quien dará las réplicas de sus textos ni se les ha permitido conocer la habitación, "así el miedo a lo desconocido será lo que domine la experiencia".


Hotel AbalúTomando esos sentimientos y utilizando el lenguaje sensorial, el que transmite el propio hotel y la intimidad de los textos del director de cine y dramaturgo Pasolini, la habitación abre sus puertas a las 21.00 y 22.00 horas, en dos únicos pases para vivir esta experiencia. "Es un encuentro lleno de generosidad, un ritual, una orgía de sentimientos en pleno acto de conocimiento", relata Santi.


Los sentimientos que se vivirán entre estas cuatro paredes serán muy diferentes según el rol del protagonista; ya sea el dealer (actor), cliente o clienta (actor o actriz) o el voayeur (espectadores). Actores y espectadores se "mimetizarán" en un ambiente de desconcierto, deseos, inseguridades, placer y felicidad, añade el director.


No es la única experiencia de Santi en este tipo de dramaturgia. Escenificar historias reales o ficticias en domicilios particulares desarrollando lo que denomina como 'teatro íntimo' ha gozado de gran éxito no sólo en Madrid, sino en España y Latinoamérica. Entre los últimos trabajos del actor extremeño y director del Festival de Teatro Íntimo en Casas Particulares, Santi Senso, destacan la película 'Culpables', de Johnny Tales (pendiente de estreno), la obra de teatro 'Lisistrata', en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y las series 'Sexo en Chueca' y 'Cuestión de sexo'.


Pero todo no acaba ahí. Después de convertir las casas y hoteles en improvisados escenarios, la intimidad escénica es probable que también llegue a antiguas cárceles en Segovia y Cáceres. "Imagínate la habitación de un preso, la energía que hay acumulada en este lugar", cuenta con entusiasmo. Espacios diferentes para un teatro que despierta las sensaciones más intensas y personales de actores y espectadores.


'Orgíame'. El 18 de mayo en el hotel Abalú, C/Pez, 19.
Dos pases, a las 21.00 y 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.