www.madridiario.es
Rafael Tamarit presenta antología poética

Rafael Tamarit presenta antología poética

Por MDO
jueves 12 de mayo de 2011, 00:00h
Plagaria a un Dios ausente es una antología poética de 300 páginas escrita por el poeta, dramaturgo, publicitario y restaurador Rafael Tamarit. Será presentada de manera oficial el próximo martes, 17 de mayo, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10. 1º derecha).
Rafael Tamarit Crespo es un poeta y dramaturgo poco conocido pese a su extensa obra (catorce libros de poesía y una antología). En los años 50 y 60 estrenó doce obras en tatros de cámara o en representaciones únicas, destacando El Cristo de Acab, poema dramático que se estrena en las fies tas de la Merced del 57, El Bufón Escarlata y La Ciudad arrasada que se presentó en el teatro Griego de Montjuic.

En Madrid estrenó varias obras infantiles en el Teatro Calderón, así como en Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Córdoba o Medellín (Colombia). Fue actor, director escénico y trabajó en Radio Barcelona, La Voz de Madrid, Radio Nederland (Holanda) y a las cadenas RCN y Caracol de Colombia. Colaboró en periódicos americanos y en el Noticiero Universal de Barcelona. En televisión estrenó El Cristo de Acab en el 59 y Annecke, en el 63. y un reportaje sobre su poema Amanecer con un landó en las Ramblas, en el 84.

Esta última creación, de 350 versos, ha sido recitada en multitud de ocasiones por el periodista Luis del Olmo. Precisamente del Olmo ha prologado la antología Plegaria a un Dios ausente que se publica ahora.

Rafael Tamarit es además premio Castilla-La Mancha de narrativa breve. 14 libros de poesía y una antología que se completa con la actual obra. Asegura que siempre escribe en castellano porque es su "idioma maternal" y porque aunque vive en Barcelona  y se considera catalán, sobre todo se siente "español".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios