www.madridiario.es
El PP propone un billete de autobús de tiempo limitado

El PP propone un billete de autobús de tiempo limitado

martes 17 de mayo de 2011, 00:00h
El Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid propone crear un billete que permita transbordar entre autobuses durante un tiempo limitado. La idea es agilizar los pagos y la frecuencia del servicio.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó sus propuestas de transporte público para la próxima legislatura en las cocheras de la EMT de Sanchinarro. La medida más importante fue la implantación del billete con transbordo. Permitirá, durante un tiempo determinado, y vinculado a un trayecto completo, cambiar de autobús las veces que sea necesario.

El delegado de Movilidad, Pedro Calvo, explicó a los periodistas que el tiempo útil del billete tiene aún que determinarse con el Consorcio Regional de Transportes. El edil aseguró que sólo el 3 por ciento de los usuarios habituales de la EMT utilizan el billete sencillo. Por eso, quieren reducir el uso del billete de un solo uso a la mínima expresión en favor de otras fórmulas más acordes a las necesidades de los clientes. En ese sentido, el PP vuelve a prometer la implantación universal del abono-tarjeta sin contacto y del pago del billete por el teléfono móvil, tarjeta bancaria o internet. Con todas estas medidas, se pretende agilizar el trámite de pago y con él, la frecuencia de este servicio.

El Ayuntamiento continuará con la instalación de televisores en autobuses. Incorporará wifi gratuito en las marquesinas, con una nueva señalética que indique la ubicación y el número de parada. Además, se comprometen a que el 50 por ciento de los autobuses de la flota estén impulsados por energías alternativas al finalizar la siguiente legislatura.

Ejes transversales
Ruiz-Gallardón también anunció la creación de dos plataformas bidireccionales exclusivas que conectarán las plataformas intermodales del sur y el este de la ciudad, a modo de una segunda circular de autobús. Los ejes, que potenciarán la movilidad transversal de la ciudad, funcionarán de la misma forma que la plataforma central que se construyó en la avenida de Córdoba. El eje este parará en las plataformas intermodales de Ciudad Lineal, Alsacia, Pavones y El Pozo. Recorrerá la calle de los Hermanos García Noblejas, la de Fuente Carrantona y la avenida de Pablo Neruda. El eje sur recorrerá la avenida de los Poblados para conectar Colonia Jardín, Aluche y Avenida de Andalucía.

El Consistorio creará cuatro nuevas áreas intermodales (Mar de Cristal, Puerta de Arganda, Colonia Jardín y Aviación Española) y colaborará, dentro del Consorcio Regional de Transportes, en la reforma del intercambiador de Avenida de América y la construcción del de Conde de Casal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.