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Gallardón quiere llegar a los 10 millones de turistas

Gallardón quiere llegar a los 10 millones de turistas

El alcalde de Madrid y candidato popular a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, promete alcanzar los diez millones de turistas anuales, lo que supondrá atraer a dos millones de personas más al año a la capital.
Para ello, creará nuevos productos temáticos y organizará grandes eventos que atraigan más visitantes. Además, se crearán más puntos de información turística en el Palacio Municipal de Congresos, el Retiro, la Casa de Campo, Parque Juan Carlos I y Madrid Arena; y se promocionará la oferta turística a través de nuevas aplicaciones específicas de Descubre Madrid para móviles y dispositivos electrónicos.

También se fomentará el turismo en en zonas poco concurridas por el turismo como Lavapiés, Chamberí, Arganzuela o Madrid Río; y se potenciarán los programas de fidelización, colaborando con el sector privado para la creación de Clubes de Producto o paquetes nuevos como los de Turismo Familiar o Turismo Sostenible. "Tenemos que promocionar Madrid a través de alianzas", ha continuado el candidato, poniendo como ejemplo el trabajo que se ha realizado ya a través de acuerdos bilaterales de intercambio y promoción con Nueva York o Tokio, y que se quiere aplicar también a otras urbes como Miami, Los Ángeles o París.

Más capacidad en Barajas
Los populares consideran además que el aeropuerto de Barajas aún tiene potencial para crecer al menos un 40 por ciento, hasta los 70 millones de pasajeros anuales. Un ámbito de especial interés será el turismo de negocio, que sólo en 2010 generó 1.070 millones de euros, con lo que la capital ha pasado del puesto decimotercero al sexto en el informe ICCA en tan solo un año, gracias al importante incremento de congresos celebrados en Madrid.

Y es que para conseguir el objetivo marcado de crear 150.000 nuevos empleos en la ciudad en los próximos cuatro años (fundamentalmente en sectores "especialmente productivos" vinculados a la sociedad del conocimiento, la energía, los servicios avanzados a empresas, las telecomunicaciones, el comercio, la hostelería, el transporte, las artes gráficas o la industria química), el Ayuntamiento no puede prescindir del turismo, un sector que genera el 9 por ciento del PIB local y sostiene 190.000 empleos.

En comercio, continuará la rehabilitación de mercados, la dinamización de ejes comerciales de sectores específicos. Se impulsará también la cooperación con el parque científico de Madrid, Madrid On Rails, Hogar Digital y el centro de innovación Ballesta.

Ayudas fiscales
El popular creará un centro de formación en Barajas, transformará el centro de formación ocupacional de Los Cármenes, pedirá que se reconozcan como formación homologada los cursos que se impartan allí, e impulsará el Plan de Empleo Joven y programas específicos para parados de larga duración, discapacitados y mayores de 50 años.

También habrá ayudas fiscales para los empresarios, se eliminarán "trámites injustificados e innecesarios en la creación de empresa", se fomentará la llegada de inversión extranjera, se potenciará la labor de los viveros de empresa y se creará un nuevo Fondo Municipal para financiar nuevas iniciativas empresariales.
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