www.madridiario.es
Carabanchel celebra la fiesta de la bicicleta a pesar de que el ayuntamiento la había prohibido

Carabanchel celebra la fiesta de la bicicleta a pesar de que el ayuntamiento la había prohibido

Varias decenas de vecinos han celebrado este domingo la 6ª fiesta de bicicleta, con la colaboración de patrullas de la Policía Municipal y del SAMUR, pese a que la Junta Municipal de Carabanchel había desestimado la misma, alegando un informe desfavorable de la Dirección General de Movilidad.
Según han explicado desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel, los vecinos "no estaban dispuestos a aceptar esta decisión arbitraria", y pensaban recorrer las calles en bicicleta, "porque es su derecho al ser un medio de transporte como otros".

La Asociación explica que la Junta Municipal y Movilidad les había obligado a realizar la fiesta a las 9 horas y no a las 11.30 horas, como habían solicitado. "La sorpresa ha sido cuando esta mañana, a la hora del inicio previsto, han aparecido unas patrullas de la Policía Municipal y dotación del SAMUR para organizar el paso de los ciclistas por las calles del barrio", han destacado.

En su opinión, su colaboración ha contribuido al "rotundo" éxito de la 6ª fiesta de la Bicicleta de Carabanchel Alto, en la que han participado varios cientos de vecinos de edades comprendidas entre los 4 y los 70 años. Al finalizar, la Asociación de Vecinos ha ofrecido un refresco a todos los participantes.

"¿Qué razón había para obligar a madrugar a niños y adultos el día en que pueden descansar y recuperar el sueño acumulado durante la semana?", se preguntan, al tiempo que señalan que si se celebran fiestas de la bicicleta y otros actos por el centro de la ciudad, con el corte de calles principales durante varias horas, "¿por qué no se podía hacer lo mismo en los barrios periféricos?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.