www.madridiario.es
Los trabajadores de ayuda a domicilio piden un convenio colectivo 'digno'

Los trabajadores de ayuda a domicilio piden un convenio colectivo "digno"

Por MDO/E.P.
jueves 19 de mayo de 2011, 00:00h
Unos 150 trabajadores de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid han protestado este jueves frente al Hotel Ritz de la capital, durante un desayuno informativo con el alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, contra la no negociación de un convenio colectivo "digno" que no recorte sus derechos laborales.
Convocados por CC.OO. y controlados por agentes de la Policía Nacional, los manifestantes han gritado tanto a Gallardón como al presidente de ACS, Florentino Pérez, que gestiona algunas de las contratas de este servicio.

Al grito de 'Dónde están, no se ven, las promesas del PP' y 'De lunes a domingo, trabaja tú también' los trabajadores de Ayuda a Domicilio se han manifestando portando pancartas y haciendo sonar bocinas y silbatos cada vez que veían a algún dirigente regional o municipal.

Así, han reprochado a los dirigentes políticos que no impulsen la negociación de su convenio colectivo, que lleva un año y medio atascado, y que no ayuden a evitar un recorte en sus derechos laborales. De hecho, los empleados de este sector en la Comunidad de Madrid están en huelga indefinida desde este miércoles.

La patronal, ASEMAD, por su parte ha emitido un comunicado donde asegura que está garantizado y ha ofrecido un incremento del 3,8 por ciento sobre las tablas vigentes. "Dicho ofrecimiento se realizó en la reunión de comisión negociadora mantenida en el día de ayer, 17 de mayo, con la parte social. Por el contrario la pretensión salarial de la parte social asciende a porcentajes en torno al 7,8 por ciento", aseguran.

ASEMAD, asimismo manifiesta que el seguimiento de la huelga "no está siendo significativo, situándose en torno al 8 por ciento". "No obstante la patronal reitera su disposición a reanudar las negociaciones, cuando sea requerida para ello, para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios