www.madridiario.es

Echeverría y Parro firman el convenio que lo hará posible desde el 18 de abril

Móstoles estrenará dos líneas de autobús para dar servicio a Manuela Malasaña y Móstoles Tecnológico

Móstoles estrenará dos líneas de autobús para dar servicio a Manuela Malasaña y Móstoles Tecnológico

Por MDO
martes 22 de marzo de 2011, 00:00h
Móstoles estrenará dos líneas de autobús urbano el próximo 18 de abril. A partir de ese día, y en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Consejería y el Consorcio de Transportes, los residentes de Manuela Malasaña, Las Nieves-El Lucero y los trabajadores de Móstoles Tecnológico podrán desplazarse en este medio de transporte por el municipio
El Consejero Regional de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, rubricaron este martes el convenio que lo hará posible mediante la creación de la nueva línea 4 y la remodelación completa de la línea 3.

La primera de ellas será una línea semicircular, que conectará a los residentes en Estoril I, Villafontana I y II, Versalles y Móstoles Sur con las estaciones de Móstoles Central, con paradas de Cercanías y Metrosur, y Manuela Malasaña, de Metrosur. Ello supone dotar de un servicio complementario a todos los residentes del nuevo ensanche del municipio, que como reconoció Esteban Parro, se quedaron distanciados de Metrosur debido al diseño del recorrido del mismo. "En cumplimiento de los compromisos que alcancé con los mostoleños en el Debate sobre el Estado del municipio, esta nueva línea da respuesta a las justas demandas vecinales", recalcó el alcalde.

Echeverría y Parro firman el convenio de las nuevas líneas de autobús de Móstoles.La segunda línea que entrará en servicio, la 3, ya existe en realidad, aunque, a partir del próximo mes, sufrirá cambios esenciales para enlazar Móstoles Central con el Polígono Industrial de Las Nieves y dar servicio a los trabajadores de Repsol-YPF, Móstoles Tecnológico, el polígono industrial de Las Nieves y los vecinos de la urbanización de Las Nieves-El Lucero, situada en el límite con Villaviciosa de Odón. Para el alcalde, esta línea es vital, ya que el parque industrial destinado al I+D+i albergará en el futuro el IMDEA de la Energía, un vivero de empresas, el futuro Palacio de Congresos de la ciudad y la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid.

El bus en Móstoles
En virtud del convenio rubricado hoy, el Consorcio de Transportes se compromete a financiar un 50% del coste del transporte urbano que, con la puesta en servicio de estas dos líneas, asumirá un gasto de 210.000 euros anuales. Esta misma cuantía, será aportada por el Consistorio mostoleño que aporta el otro 50% necesario.

Móstoles, la segunda ciudad en número de habitantes de la Comunidad de Madrid tras la capital, cuenta actualmente con tres líneas urbanas, la L1 (“Las Cumbres-Estación FF.CC.”), L2 (“Móstoles Centro-Cementerio), y la mencionada L3, que hasta ahora sólo realizaba servicios entre la Estación Central y el Polideportivo de El Soto y que se ha remodelado totalmente. A éstas hay que sumarles la nueva L4. Por otro lado, las líneas interurbanas 521, 522, 523, 519, 520, 524, 525, 526, 527, 529A, 529H, 531 y 531A circulan también por el interior de la ciudad y, por tanto, pueden tener también un uso urbano.

El consejero José Ignacio Echeverría destacó que la Comunidad de Madrid pone en funcionamiento estas dos nuevas líneas tras detectarse que el servicio de transporte urbano en la ciudad "resultaba insuficiente para el acceso a las estaciones de Cercanías y Metrosur". "Esperamos que, con la nueva L4 y la remodelada L3 se dé solución a estos problemas y que los vecinos vean mejorado el servicio y la calidad del transporte urbano que se presta en la localidad", concluyó.

Horario de la snuevas líneas de autobús L3 y L4 en Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios