www.madridiario.es
Alcobendas acoge el campeonato de España de patinaje de grupos-show 2012

Alcobendas acoge el campeonato de España de patinaje de grupos-show 2012

Por MDO
lunes 14 de marzo de 2011, 00:00h
La Real Federación Española de Patinaje ha designado a Alcobendas como sede del próximo campeonato de España de patinaje de grupos-show, que tendrá lugar en marzo de 2012. El anuncio se ha hecho en la clausura del décimo campeonato celebrado el pasado fin de semana en Alcoy.
Este torneo comenzó a celebrarse en 2001 y se ha disputado en localidades de Cataluña, Galicia, Valencia y Navarra. La undécima edición será la primera que se dispute en una ciudad de la Comunidad de Madrid.

La elección de Alcobendas, según la Comisión Nacional de Patinaje, obedece, sobre todo, a la labor organizadora demostrada en el campeonato del mundo de hockey sobre patines femenino y a la gran tradición que tiene dentro del patinaje español, máxime cuando Antela Parada, quien fuera patinadora del Club Patinaje Artístico Alcobendas, es la única española que ha sido campeona del mundo individual.

El patinaje en modalidad de grupos-show, grandes y pequeños, es una especialidad en la que España cuenta con los equipos campeones de Europa y del mundo en los últimos años, compitiendo principalmente con italianos y argentinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios