www.madridiario.es
UGT acusa a la Comunidad de desmantelar El Encín

UGT acusa a la Comunidad de desmantelar El Encín

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de marzo de 2011, 00:00h
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha criticado la situación de El Encín como centro investigador y ha acusado a la Comunidad de Madrid de estar "desmantelando" la investigación "para dejarlo morir y convertirlo en lo que hay en el entorno, campos de golf y pistas deportivas". La Consejería de Medio Ambiente, por su parte, asegura que es su buque insignia en investigación agroalimentaria.
Martínez ha visitado las instalaciones dedicadas a la investigación agraria y alimentaria que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) en la finca de El Encín, en Alcalá de Henares. La visita de José Ricardo Martínez se produce diez días después de que Esperanza Aguirre inaugurara el nuevo campo de golf de El Encín y a juicio del secretario general de UGT la intención de la Comunidad de Madrid es terminar con la investigación en estos terrenos de Alcalá próximos a la ribera del Henares.

"Hemos constatado que ya hay instalaciones cerradas, algunas prácticamente en ruinas, de un centro que fue el punto neurálgico de El Encín y que ya han dicho que van a tapiar y dejar solo una parte en uso. Se están yendo investigadores, de 80 que había hace un tiempo quedan 35, no se presentan concursos y es una fórmula para dejarlo morir para convertirlo en lo que hay alrededor, campos de golf, pistas deportivas, etc", ha declarado Martínez tras reunirse con los trabajadores del Instituto Madrileño de Desarrollo Agrario (Imidra) en El Encín. Además, el sindicato denuncia que se ha perdido un espacio dedicado al estudio de cereales o leguminosas para convertirse en dos campos de golf.

Una portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, de la que depende el Imidra, reconoció que se ha cedido espacio para la construcción del complejo deportivo y de educación ambiental Naturalcalá, pero le quitó importancia. "Lo relevante es su actividad investigadora, pues es el buque insignia del Imidra", indicó a este digital. Según sus datos, en la actualidad hay 40 investigadores y 22 becarios en este centro, uno de los siete del Imidra, y se han invertido más de dos millones de euros este año.

El secretario general de UGT en Madrid ha avanzado que para mantener la investigación en El Encín su sindicato buscará como alternativa la implicación de la Universidad de Alcalá, para que esta institución académica se involucre en las labores de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios