www.madridiario.es
Suspendidas las elecciones en la UCM

Suspendidas las elecciones en la UCM

lunes 28 de marzo de 2011, 00:00h
Tras la demanda de un candidato a rector de la Universidad Complutense (UCM), Patxi Aldecoa, el juez ha suspendido cautelarmente las elecciones por posibles irregularidades en el censo electoral.El rector Carlos Berzosa indicó a Madridiario que explicará este martes la situación a los candidatos.
El rector de la UCM, Carlos Berzosa, ha indicado a Madridiario que explicará la situación este martes a los demás candidatos a ocupar su sitio. El juez Dalmacio Martín Castro ha comunicado por fax esta tarde al candidato la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión de las elecciones. El magistrado ha convocado a las partes a una comparecencia el próximo jueves 31 de marzo a las 10.00 de la mañana para decidir sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida.

Aldecoa ha presentado la demanda haciéndose eco de la reclamación planteada por la Junta del PDI laboral de la Complutense y por otros órganos colegiados, como la Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Según Aldecoa, "en las elecciones a Rector 2011 en la UCM no se reconocen otros sectores que los 'Profesores funcionarios doctores' y el 'Resto del PDI'".

Además de Aldecoa, los candidatos son el actual vicerrector de Ordenación Académica y catedrático de Álgebra, Carlos Andradas; el decano de Económicas, Luis Perdices; el catedrático de Matemáticas, José Carrillo, y el catedrático de Derecho, José Iturmendi.

Aldecoa, según publica abc.es, busca reclamar "el estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) porque ya lo había denunciado hace días, sin éxito, ante la Junta Electoral Central de la Complutense".

Ha insistido el candidato en que el censo electoral "está erróneamente elaborado por no incluir a todos los profesores contratados doctores, colaboradores con el grado de doctor y titulares de escuela con grado de doctor dentro del sector de doctores con vinculación permanente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.