www.madridiario.es
Berzosa: 'La universidad no es lugar de templos'

Berzosa: "La universidad no es lugar de templos"

domingo 20 de marzo de 2011, 00:00h
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, se ha referido este domingo a los incidentes de la capilla de Somosaguas y ha recordado que las universidades "no son lugar de templos". Berzosa, no obstante, ha remarcado que ésa es su opinión y que nunca ha tratado de imponerla, y ha  recordado, en referencia a la denuncia interpuesta por Manos Limpias, que lleva "muchas" querellas de este sindicato y hasta ahora "todas se han archivado".
"Llevo muchas querellas de Manos Limpias, hasta ahora todas las han archivado, así que no tengo que actuar porque ni siquiera ha pasado a la siguiente fase en la que el juez la admite a trámite y manda a declarar al imputado", ha señalado en una entrevista.

En ese sentido, Berzosa ha explicado que "como siempre", la querella se ha quedado en una "primera fase" y que "ni siquiera" se le ha comunicado esta denuncia, sino que se enteró por la prensa o cuando llamó personalmente a la Fiscalía para preguntar sobre lo ocurrido.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid ha calificado Manos Limpias como un "pseudo-sindicato de ultraderecha" que lleva ya unas cuantas denuncias contra él y que lo único que pretende es "hacerse publicidad" denunciándolo.

Preguntado por su opinión sobre si debe haber o no capillas en las universidades públicas, Berzosa ha sido contundente y se opone a la existencia de éstas en los centros educativos. Sin embargo, ha querido remarcar que esto es únicamente su opinión y que no trata de imponerla, algo que no ha hecho en los ochos años que lleva desempeñando el cargo de rector de la Complutense.

Por otra parte, ha asegurado que no le da una gran importancia a esto y que muchas veces se ha "magnificado". En este sentido, ha explicado que la Universidad Complutense de Madrid es de las pocas que tiene capillas, pero que únicamente hay en cinco de los más de veinte centros adscritos que existen en ella. Además, ha subrayado que no es partidario de "introducir tensiones" en un hecho que no le parece "suficientemente significativo".

"Los políticos son más papistas que el Papa"

Berzosa ha aseverado que las universidades no deben convertirse en unos "lugares de templos", ya que éstas son financiadas con fondos públicos. "Es verdad que la iglesia católica tiene un peso mayor en la sociedad española que las otras, aunque las demás religiones sean minoritarias también merecen todo mi respeto", ha señalado el rector de la Complutense.

Ante las palabras del consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que pedía la dimisión de Berzosa, éste se ha mostrado sorprendido. Ha aseverado que hay una cosa que le parece muy representativa, como es que la Conferencia Episcopal, que es la que realmente ha sufrido el daño, no ha hecho ninguna denuncia y en cambio ahora va a resultar que "los políticos van a ser más papistas que el Papa". El rector ha subrayado que es una "política de acoso" y que no hay que dejarse llevar por estas descalificaciones que sirven de instrumentalización política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.