www.madridiario.es

El responsable del transporte regional no dimitirá

Echeverría asume que decir que el metrobús no existe fue una 'metedura de pata'

Echeverría asume que decir que el metrobús no existe fue una "metedura de pata"

lunes 14 de marzo de 2011, 00:00h
El Consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha dado por zanjada la polémica sobre el metrobús reconociendo que decir que "no existe" fue una "metedura de pata" y "el error más grave de mi carrera política". Un desliz que, pese a todo, no conllevará su salida del Ejecutivo.
Este lunes, Echeverría reaparecía en un acto público tres días después del pleno del pasado jueves, y lo hacía junto a Esperanza Aguirre para inaugurar una de las obras más importantes de su departamento, el nuevo enlace de la M-503 y la M-508 en Pozuelo. La obra, largamente esperada, aseguraba la presencia de los alcaldes de la zona y numerosos medios de comunicación. Una vez concluido el acto, y esperando a que la presidenta se subiese en su coche oficial para marcharse, Echeverría se puso a disposición y encaró el problema de frente.

"Lo que ocurrió el otro día fue una metedura de pata a consecuencia del debate parlamentario. Fue un error importante, no lo quiero ocultar, y, en cuanto me di cuenta, pedí disculpas. Ha sido el error más importante de su carrera política. Personalmente, lo digo de verdad, me ha dolido mucho", explicó. Respecto a un posible dimisión, el consejero aseguró que su puesto ha estado y estará siempre "a disposición de la presidenta", que fue quien le encargó dirigir el transporte regional, por lo que seguirá trabajando "mientras tenga la confianza de Esperanza Aguirre". Para despejar dudas sobre una posible marcha, concluyó agradeciendo a la presidenta el "apoyo" que, aseguró, le ha dado después del incidente.

El consejero Echeverría, este lunes.Consejero al menos hasta mayo
José Ignacion Echeverría será consejero de Transportes al menos hasta el próximo 22 de mayo. Compañeros del Gobierno consultados por Madridiario reconocen que, de haber cometido el error a mitad de legislatura, este le podría haber "pasado factura" de una manera más contundente. La propia Esperanza Aguirre había reconocido antes de este lunes que el consejero "se debió ofuscar" al decir que un título de transporte tan conocido  y tan usado como el metrobús no existía. Sin embargo, las mismas fuentes consideran que fue "sólo un error" y que el transporte de Madrid se ha consolidado como "modélico" bajo la dirección de Echeverría.

De cualquier forma, el nombre de Echeverría es uno de los que suenan como candidatos a abandonar el Ejecutivo regional como parte del proceso de renovación si el PP vuelve a lograr la mayoría absoluta.

Por su parte, el diputado con el que Echeverría discutía cuando se produjo el patinazo, el socialista Modesto Nolla, aseguró que haría llegar al consejero un billete de metrobús "para demostrarle que existe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios