www.madridiario.es
Desfile fúnebre por el 'olvidado' barrio de Begoña

Desfile fúnebre por el "olvidado" barrio de Begoña

miércoles 09 de marzo de 2011, 00:00h
Vecinos de Begoña desfilaron este miércoles en una marcha fúnebre por el "difunto" barrio, "olvidado" por las Administraciones, ya que desde que se construyó hace ahora 40 años "apenas se ha reformado", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.
"El vecindario ha decidido enterrar un lugar que ha sido olvidado por las administraciones y desde su construcción, hace 40 años, apenas se ha reformado", han señalado después de recordar que las reivindicaciones ciudadanas pasan por la necesidad de encontrar soluciones urgentes ante los elevados niveles de ruido que provienen de la M-30, la M-607 y los trenes de Cercanías. También denuncia el mal estado de calles y aceras y las carencias en movilidad.

La marcha fúnebre por el "difunto" barrio de Begoña, como si se tratara de una gigantesca sardina carnavalesca, comenzó en la calle Ángel Múgica, 1, y terminaró en el Centro de Mayores. En el trayecto, la asociación vecinal de Begoña, promotora del acto, leyeron coplas escritas para la ocasión, llorando tan "amarga pérdida". "Tal vez entonces se logra conmover el corazón del regidor que habita en el palacio de Cibeles, que sólo parece tener ojos para los opulentos edificios que se levantan junto a las humildes viviendas de este barrio de Fuencarral", han manifestado.

Desde Begoña relatan que tienen sus calles "pegadas a la M-30 y la M-607, once carriles discurriendo frente a las casas, por los que circulan coches y ambulancias". La calle San Modesto y la avenida Llano Castellano son dos de los lugares especialmente afectados. Ya han solicitado al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid inclusión de este área como Zona de Acción Prioritaria en el Mapa Estratégico del Ruido municipal "aunque sin resultado alguno". También podrían solicitar la insonorización de viviendas, como ha indicado la presidenta del colectivo ciudadano, María Ángeles Sánchez Chamero.

Los vecinos leyeron unas coplas de tono reivindicativo entre las que se encontraba este comienzo del 'Epitafio al barrio de Begoña':

"Nunca la obra comenzó
Nuestras aceras murieron
Y cuando vemos a los obreros
Pasan de largo y arreglan lo postrero"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.