www.madridiario.es
Detienen a un académico acusado de colgar películas de los Goya

Detienen a un académico acusado de colgar películas de los Goya

Por MDO/E.P.
jueves 17 de marzo de 2011, 00:00h
La Policía ha detenido a un académico acusado de colgar en Internet copias de las películas que competían por los premios Goya antes de que se estrenasen. También han sido detenidos dos empleados de su productora. A los tres se les investiga por un delito contra la propiedad intelectual y revelación de secretos.
Según ha informado TVE este jueves, dicho académico se servía de su condición para acceder con su clave a las películas que concurren a los premios Goya para colgarlas en foros de Internet y obtener beneficios económicos.

El detenido fue premio de Animación con su cortometraje 'Pollo' y tiene desde hace once años una productora. Entre las películas que colgó en Internet figura 'Ispansi' del director Carlos Iglesias.

El director y expresidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia ha calificado de "lamentable" en la red social Twitter la noticia sobre el académico detenido este jueves por colgar en Internet, presuntamente, películas que competían en los Premios Goya.

Según el director, que ha precisado que "obviamente" no sabe si el académico "es culpable o no", la cultura está al alcance de todos. "Lo que no está al alcance de todos es, al parecer, la decencia [...] No sé si es culpable o no, obviamente. Imagino que lo decidirá el juez. Lamentable es el hecho en sí mismo", ha añadido Álex de la Iglesia.

Además, ha subrayado que no acusa "en ningún momento" al académico detenido, contestando a otro 'follower' que ha censurado su actitud con este 'tweet': "Por favor, no acuses así. Estáis destruyendo la reputación de un profesional sin tener ni idea del asunto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios