www.madridiario.es
La lírica más actual llega con Operadhoy

La lírica más actual llega con Operadhoy

El festival Operadhoy de la Comunidad de Madrid, dedicado al teatro musical y la ópera contemporáneos, celebra este año su 9ª edición. Nacido en 2003 con el objetivo de presentar en Madrid las más nuevas manifestaciones escénicas relacionadas con la música contemporánea, el festival se ha caracterizado siempre por el especial apoyo a la creación española.
El primer espectáculo '1.2.2.4.4. Eine Metapraxis' tendrá lugar en la sala verde de los Teatros del Canal los días 18 y 19 de marzo. El director de escena Alexander Charim acerca este ensayo concertístico que auna un fragmentode Franz Kafka y una pieza de concierto de Christou. 

Los días 23 y 25 de marzo le llega el turno, también en los Teatros del Canal, a la ópera ‘Narciso y Eco’ de Jay Schwartz. La idea de este espectáculo no es proporcionar a los espectadores las imágenes de una historia conocida por todos, sino que éstos indaguen en las emociones que la historia despierta en ellos. En este caso, Jay cuenta la historia de Narciso y Eco según las Metamorfosis de Ovidio.

En junio, los días 8, 10 y 11, en el Teatro de la Zarzuela, el festival continúa con el estreno de ‘Yo, Dalí’, de Xavier Benguerel. La Orquesta Titular del Teatro y el Coro, bajo la dirección musical de Miguel Ortega, traen un espectáculo hilarante y con escenas dramáticas de lo que fue la vida del pintor. Dos personajes asumen el peso de la obra: Dalí y Gala. Todos los otros giran alrededor de ellos, tal como sucedió en la vida real del pintor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.