www.madridiario.es
Carlos Soria impulsa un rocódromo en Moralzarzal

Carlos Soria impulsa un rocódromo en Moralzarzal

jueves 24 de marzo de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Moralzarzal, de la mano del alpinista madrileño Carlos Soria, afincado en esta localidad de la Sierra del Guadarrama, tiene prevista la construcción de un rocódromo de más de 30 metros de altura, con el objetivo de que sirva de atractivo turístico a la comarca.
Así lo ha manifestado el alcalde, José María Moreno (PP), que ha explicado que éste es uno de los proyectos que, por motivos de la actual situación económica, se ha ralentizado, si bien se abordará, de ser refrendado en la urnas, en la próxima legislatura. El rocódromo, ha explicado Moreno, "es como una roca grande de unos 30 metros de altura, en donde se practica escalada tanto exterior como interior y que se está poniendo muy de moda en los países nórdicos".

Esta actividad de ocio deportivo es, a su juicio, "muy atractiva para el público familiar", porque aunque es escalada "es muy segura" y con ella se captaría "un público importante para el desarrollo socioeconómico de Moralzarzal", ha apuntado el alcalde. El escalódromo iría emplazado en la zona de la Ciudad Deportiva "Navafría" y contaría además con tirolinas, una de ellas que atravesaría todo el área deportiva, "lo que genera mucha adrenalina y diversión".

Preguntado por cómo surgió la iniciativa, el alcalde ha señalado que "como no podía ser de otra forma, de la mano del alpinista Carlos Soria", madrileño afincado en Moralzarzal, con el que se crearon hace cuatro años las "Jornadas de Montaña", un foro que ha ido adquiriendo gran atractivo para los alpinistas de toda España.

Precisamente, el sábado 26 de marzo Carlos Soria aborda un nuevo reto: escalar cuatro ochomiles seguidos, concretamente, el Lhotse (8.516 metros de altitud), el Daula (8.167), el Anapurna (8.091) y el Kangchenjunga (8.586). Para este veterano de la montaña, a sus 72 años cumplidos el pasado mes de febrero, el Lhotse, que está situado entre Nepal y China, será su undécimo ochomil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.