www.madridiario.es
La EMVS vuelve a subastar promociones de pisos

La EMVS vuelve a subastar promociones de pisos

Por Enrique Villalba
lunes 14 de marzo de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a sacar a subasta patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. En esta ocasión son cuatro promociones completas que contienen 627 viviendas, con las que el Consistorio pretende recaudar 61,87 millones de euros. Los inquilinos mantendrán sus condiciones de protección social.
La subasta, anunciada en prensa como exige la legislación, contempla la venta de promociones de vivienda para arrendamiento y arrendamiento con opción a compra.

Las promociones afectadas son: Carabanchel número 7, en la avenida del Euro número 27; Vallecas 20 (premio NAN a la mejor construcción residencial), en las calles Pilar de Madariaga Rojo número 9 y José Antonio Rebolledo y Palma número 20; Verona 203 A-B, en la calle del Berrocal, 52 y 56 (Villaverde); y Vallecas 2, en la calle Bulevar de la Naturaleza, 1. En total, el Gobierno municipal recaudará, al menos, 61,87 millones de euros por la venta.

La única subasta hasta ahora, ocurrida en septiembre de 2010, concretaba que los adjudicatarios tenían garantizado el arrendamiento protegido hasta que expirase el régimen de protección pública, a pesar de estar en manos privadas. La intervención provocó una intensa respuesta vecinal. Fuentes municipales explicaron a Madridiario que los contratos de alquiler mantendrán las mismas condiciones establecidas en los contratos. Además, en el pliego de condiciones de la subasta, se ha extendido la obligación de mantener las viviendas en alquiler hasta 2020, aun cuando la fecha de descalificación de la última de las promociones termina en 2018.

En el caso de las dos promociones de alquiler con opción a compra, los inquilinos podrán ejercer el derecho a la compra a los 7 años, tal y como establece la calificación de sus viviendas y sus contratos. Los recursos que pueda obtener la EMVS con la venta de estas cuatro promociones, se destinarán a seguir construyendo más vivienda social en alquiler, según la entidad.

Este tipo de operaciones se enmarcan en el proceso de transformación de la política de vivienda que está llevando a cabo la EMVS, que pretende crear, bajo el sostén legal creado por el Ministerio de Vivienda, un parque público de pisos de alquiler rotatorio.

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, ha opinado que es "otro 'negociazo' para una empresa privada" por sus precios "irrisorios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios