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Se inaugura el área intermodeal de Alsacia y el Metro a Las Rosas

San Blas estrenará intercambiador y Metro el próximo 16 de marzo

San Blas estrenará intercambiador y Metro el próximo 16 de marzo

Por MDO
martes 08 de marzo de 2011, 00:00h
San Blas y Vicálvaro van a mejorar sus comunicaciones con el centro de Madrid a partir del próximo 16 de marzo. Ese día está previsto que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguren oficialmente el área intermodal de la EMT en la Plaza de Alsacia y la ampliación de la línea 2 de Metro a Las Rosas.
Como se puede observar en las imágenes, el Consorcio Regional de Transportes (ente que regula el transporte público en la región) y Madrid Infraestructuras del Transporte (la empresa pública MINTRA) ya han concluido las obras de la Plaza de Alsacia. El Ayuntamiento de Madrid recalificó sus 40.669 metros cuadrados de zona verde para crear un intercambiador en superficie y reorganizar el tráfico. Junto a la línea 70 de la EMT (Plaza de Castilla-San Blas), que ya tenía parada en la zona, también darán servicio a partir de ahora las líneas 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 140 (Pavones-Canillejas), E2 (Felipe II-Las Rosas) y la 287 (Madrid-Vicálvaro-Coslada).

Nueva parada de la EMT en la Plaza de Alsacia.El interior de la plaza acogerá seis dársenas dobles para los autobuses -con un carril exclusivo para la circulación de los mismos- y una entrada a la nueva parada de Metro. La segunda boca de la estación se situará en el exterior.

De la EMT al Metro
Las obras de Alsacia se han hecho aprovechando los trabajos para la prolongación de la línea 2 de Metro de Madrid desde La Elipa hasta el barrio de Las Rosas. En noviembre de 2008 Esperanza Aguirre y el delegado municipal de Hacienda, Juan Bravo, ponían la primera piedra de unas obras que permitirán a 65.000 vecinos conectar con la puerta del sol en 30 minutos, llevando además el Metro hasta un lugar con gran afluencia como es el cementerio de La Almudena. La excavación del túnel para lograrlo arrancó un año después y concluyó en abril de 2010. Hasta hoy, las empresas constructoras han invertido el tiempo en concluir la obra civil y dotar a las instalaciones de todo lo necesario para su funcionamiento.

Plaza de Alsacia con la nueva ordenación.Gracias a un presupuesto de 135 millones de euros, la línea 2 ha ganado cuatro estaciones, situadas por orden de recorrido junto a la puerta del crematorio de La Almudena, la Plaza de Alsacia, en el cruce entre la Avenida de Guadalajara con la avenida de Canillejas y Vicálvaro y finalizando el trayecto en la estación del paseo de Ginebra. Si la agenda política no se modifica, más de 80.000 vecinos entre residentes y ciudadanos que se desplazan a la zona se verán beneficiados de estas dos obras desde el próximo miércoles 16.

Recorrido de la ampliación de la L2 de Metro.
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