www.madridiario.es
Se estudiará de nuevo la estructura de los centros de discapacitados cerrados

Se estudiará de nuevo la estructura de los centros de discapacitados cerrados

El organismo público CEDEX realizará un nuevo estudio técnico detallado de los tres centros para discapacitados que se han cerrado en los últimos días (Fray Bernardino, Magerit y Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda). El informe se llevará a cabo "lo antes posible", según informa la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. La plataforma de afectados por su parte se ha manifestado ante la Asamblea de Madrid.
La recién creada plataforma de afectados por los cierres, que se ha concentrado este jueves por la tarde ante la Asamblea de Madrid, ha pedido que durante el tiempo en que se lleve a cabo el estudio se proceda a la reapertura "inmediata" de aquellas dependencias que se encuentren en buen estado, algo que no va a suceder atendiendo a cuestiones de "seguridad". El portavoz de la plataforma, Luis Álvarez, afirma además que los afectados seguirán encerrados en el Magerit hasta que "la Comunidad de Madrid busque un centro alternativo para que todos los usuarios y trabajadores vayan juntos".

Durante la celebración de lo que va a ser el último Pleno de la legislatura, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera ha denunciado que los cierres han supuesto el traslado de 72 ancianos de la residencia de mayores de Carabanchel. Según ha dicho, "la Comunidad decide cerrar tres centros y, de la noche a la mañana, 72 personas desaparecen de allí con todo el estrés y controversia que les provoca".

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, por su parte afirma que el traslado se hizo en unidades medicalizadas. "Esta mañana hemos estado hablando con los directores y no ha habido ninguna incidencia y ni una sola queja sobre el traslado de los mayores", añadió.

Informe municipal
Hidalgo ha hecho también alusión al informe en el que el Ayuntamiento de Madrid corrobora los motivos del cierre y añade una nueva incidencia más en uno de los centros, el Fray Bernardino. Además, ha asegurado que el cierre ha perseguido tres objetivos: "garantizar la seguridad, el servicio público con respeto a los usuarios y mantener los puestos de trabajo de todos": "Creo que hemos actuado con eficacia y transparencia, intentando minimizar las molestias".

La consejera ha dado las gracias a los implicados por su "comprensión" y se ha referido a la "minoría" de familias disconformes sentada en la tribuna de público, que ha cuantificado en 30 de las 300 familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.