www.madridiario.es
Tres centros de discapacitados serán rehabilitados

Tres centros de discapacitados serán rehabilitados

Por MDO/E.P.
martes 08 de marzo de 2011, 00:00h
Unos 40 trabajadores del Centro Ocupacional Magerit y numerosos empleados del Centro de Arganda del Rey han pasado la noche encerrados en las instalaciones después de que la Comunidad de Madrid cerrara temporalmente los recursos por obras de rehabilitación.
Los empleados decidieron tomar esta medida de protesta al habérseles comunicado este cierre que, según la Comunidad de Madrid, se debe a que se van a realizar obras de rehabilitación en el centro En cambio, la versión de los trabajadores, en palabras de Sánchez Carazo, es diferente: "les han dicho que, de entrada, no lo van a arreglar".

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Bienestar Social, había confirmado que realizará una reforma integral del centro de atención para personas con discapacidad intelectual en Arganda del Rey y los otros dos centros ocupacionales en Madrid capital con el objetivo de mejorar y adaptar los espacios para la asistencia de estas personas.

El Gobierno regional ha afirmado que se trata de la "rehabilitación de los centros de discapacidad intelectual más antiguos" a través de unas "obras que persiguen garantizar la mayor calidad en el servicio y la atención de estas personas".

La Comunidad ha precisado también que, "con el objetivo de garantizar la seguridad a usuarios y trabajadores mientras que se realizan las muestras para el estudio, el Servicio Regional de Bienestar Social cesará la actividad en estos centros y trasladará a sus 305 usuarios a otros muy cercanos, para ocasionar las menores molestias posibles que suele acarrear un cambio, donde desarrollarán las mismas actividades y recibirán la misma atención que hasta entonces se les venía ofreciendo".

"Igualmente, los trabajadores serán reubicados en los centros más próximos sin que implique cambios en la continuidad de las relaciones de empleo existente, ni en el personal laboral ni en funcionarios", han asegurado.

Por último, han reconocido que el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, junto con los directores de los centros involucrados, ha mantenido este martes diversas reuniones informativas con los representantes de los familiares de los usuarios afectados así como con los sindicatos, en representación de los trabajadores, para informales de las labores que se van a realizar en dichos centros y del cese de la actividad.

Según un miembro del Comité de Empresa del primero de estos centros, Filomena Cuevas, después de recibir la comunicación oficial del Gobierno regional, los trabajadores se reunieron y decidieron encerrarse.

Cuevas ha detallado que, en el caso concreto de su centro, hay 40 usuarios y más de 80 trabajadores. La preocupación de los empleados pasa especialmente por los interinos. "Nos tememos que reubiquen a la gente", han manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios