www.madridiario.es

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto

La Comunidad creará abonos 'patrocinados' para la visita del Papa Benedicto XVI en agosto

La Comunidad creará abonos 'patrocinados' para la visita del Papa Benedicto XVI en agosto

miércoles 22 de junio de 2011, 00:00h
Quienes acudan a Madrid durante la visita del Papa Benedicto XVI dispondrán de dos abonos de transporte especialmente creados para moverse por la región durante los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará desde el 11 hasta el 21 de agosto.
Los abonos, según adelantó este miércoles el consejero de Transportes, Antonio Beteta, supondrán un descuento sobre el billete tradicional como ya ocurre con el abono turístico, por ejemplo. Sin embargo, esa diferencia será asumida mediante el patrocinio de empresas privadas, de tal forma que no suponga "ningún coste para las arcas públicas".

Así quedó reflejado en el protocolo de colaboración que firmaron justo hace un año la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela. Según el documento, serán las donaciones privadas las que financiarían íntegramente todos los eventos de la JMJ, aunque la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España colaborasen al ser este un evento de "excepcional interés público" que podría dejar en España 100 millones de euros, según sus organizadores.

Antonio Beteta, este miércoles.El consejero Beteta emplazó a próximas fechas, cuando se presentará el dispositivo completo de transporte para esos diez días, para conocer los detalles sobre los nuevos abonos, así como el precio final y las zonas de cobertura, ya que los actos del Papa tendrán lugar en distintos puntos de la Comunidad.

Entre otros, y según la agenda oficial facilitada por el comité organizador, la misa de inauguración tendrá lugar el martes 16 de agosto en la Plaza de Cibeles. Benedicto XVI no llegará a Madrid hasta el día 18. El 19 mantendrá varios encuentros en el Monasterio de El Escorial antes del Via Crucis, de nuevo en el centro de Madrid. Los actos centrales tendrán lugar los días 20 y 21 de agosto en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Un reto para Madrid
El responsable regional de Transportes aseguró que el sistema de desplazamiento colectivo de Madrid se enfrenta a un esfuerzo muy importante tanto por parte de su departamento como del Consorcio de Transportes. "El objetivo es que todos los que vengan a Madrid encuentren y usen los transportes públicos con la calidad que tienen. Para eso, las distintas empresas están llevando a cabo los refuerzos de personal en estas fechas. Todos los usuarios dispongan de la calidad que siempre han tenido los transportes madrileños, que van a tener un auténtico desafío, ante una utilización tan masiva y adicional en la segunda quincena del mes de agosto", concluyó Beteta.

El Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado por su parte, a través de su coordinadora de Promoción Social, Alicia Domínguez, que pondrá a disposición de la JMJ hasta 206 colegios públicos para el alojamiento de los peregrinos. Como en el caso de la Comunidad, el acuerdo de cesión implica que los gastos correrán a cargo de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.