www.madridiario.es

Jornada de debate en el CaixaForum este jueves desde las 10 horas

Madridiario celebra los 25 años del Consorcio Regional de Transportes

Madridiario celebra los 25 años del Consorcio Regional de Transportes

Por MDO
martes 07 de junio de 2011, 00:00h
Madridiario, el digital decano de la prensa madrileña, ha querido sumarse a la celebración del 25 aniversario de la constitución del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con la celebración este jueves, 9 de junio, de una jornada en la que los principales operadores de este organismo así como sus máximos responsables expondrán su experiencia durante este cuarto de siglo de evolución.
La jornada, que se desarrollará en el Auditorio de CaixaForum (Paseo del Prado 36) constará de tres ponencias y dos mesas redondas en las que se abordarán distintos aspectos, como la transformación del transporte regional realizada por el Consorcio en estos 25 años, el plan de modernización de la red de autobuses interurbanos, los sistemas de autobuses en plataforma reservada en Europa o el papel de los operadores privados en el transporte de la Comunidad.

El CaixaForum acogerá la jornada organizada por Madridiario.La Jornada, que será abierta por Luis Armada, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, y clausurada por Juan Bravo, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Metro, contará con la presencia de José Manuel Pradillo, director gerente del Consorcio; Magdalena Bodelón, directora de Cercanías de Madrid; Ildefonso de Matías, director gerente de Metro, y José Ángel Rivero, director gerente de la EMT.

Asimismo participarán Carlos Cristóbal, director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas del Consorcio; Dionisio González, director técnico del Consorcio; Javier Carbajo de la Fuente, consejero delegado del Grupo Alsa; José María Sabín, director general de Arriva-De Blas, y José Luís Román, gerente de Avanza interurbanos, Avanza interurbanos del Sur y Larrea. Las mesas serán moderadas por Pedro Montoliú, director de Madridiario, y Alfredo Menéndez, redactor jefe de información local de Onda Cero.

PROGRAMA

Día: 9 de Junio de 2011
Lugar: Auditorio CaixaForum.
Paseo del Prado, 36. Madrid

9:30 horas. Acto de apertura. D. Luis Armada, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad,.

10.00 horas. Ponencia. “25 años de cambio en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid”. D. José Manuel Pradillo. Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Intercambiador de Príncipe Pío10:30 horas. Mesa redonda. “El papel del Consorcio Regional de Transportes en la transformación del sector”. Modera: Pedro Montoliú, Director de Madridiario. Intervienen: Dª. Magdalena Bodelón, Directora de Cercanías de Madrid; D. Ildefonso de Matías, director gerente de Metro de Madrid, y D. José Ángel Rivero, Director Gerente de la EMT de Madrid.

11:30 horas. Pausa. Café

12:00 horas. Ponencia. “Los sistemas de autobuses en plataforma reservada en Europa”. D. Carlos Cristóbal Pinto, Director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

12:30 horas. Ponencia. “El Plan de Modernización de la red de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid”. D. Dionisio González, director técnico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

13:00 horas. Mesa redonda. “El papel de los operadores privados en el transporte regional”. Modera: D. Alfredo Menéndez, redactor jefe de Información local de Onda Cero. Intervienen: D. Javier Carbajo de la Fuente, consejero delegado del Grupo Alsa; D. José María Sabín, director General de Arriva-De Blas, y D. José Luís Román, gerente de Avanza interurbanos, Avanza interurbanos del Sur y Larrea.

14:00 horas. Acto de clausura. Interviene: D. Juan Bravo. delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid y presidente de Metro de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios