www.madridiario.es
Eclipse de Sol

Eclipse de Sol

jueves 02 de junio de 2011, 00:00h
La acampada de Sol toca a su fin. Nadie sabe cuándo, pero todo el mundo espera que, en cualquier momento, los indignados levanten el chiringuito y se vayan con la música del 15-M a otra parte. Y, a ser posible, sin ruido y sin violencia: Madrid no quiere presenciar otro espectáculo como el que se vivió en Barcelona hace varios días.

Ahora, la llama que prendió en Sol se extiende, con lentitud asamblearia, a barrios y distritos. El bastión del 'kilómetro cero' quedará como símbolo de un movimiento que ha venido para quedarse, pero aún no sabe cómo va a subsistir. Por ahora, una vez extinguido el polvorín de indignación ciudadana de los primeros días, parece que el 15-M ha removido más los cimientos de los comerciantes del centro que los del orden político. Los principales aludidos se han limitado a mirar de reojo a los acampados mientras desarrollaban la campaña más gris que se ha visto en muchos años y, una vez pasadas las elecciones, se han quedado esperando tranquilamente a que los acampados se cansen. Los de los barrios, piensan, también se cansarán.

Tienen razón los indignados: los políticos no han entendido el mensaje. Piensan que este Sol repentino es una estrella fugaz. Y, si los ciudadanos que salieron a la calle y ardieron con la multitud en deseos de cambiar las cosas no son capaces de mantener viva la llama, este Sol, simplemente, se apagará cuando la última lona azul haya sido levantada.

Si es así, tal y como predijimos hace unos días, todo este esfuerzo no habrá servido para nada... con lo que cuesta encender una estrella, todo un Sol, en los tiempos que corren. Harían mal los 'indignados' en dejar que se redujera a cenizas. Dicen que un eclipse de Sol es uno de los fenómenos más raros y más espectaculares que puede ofrecer la naturaleza. Casi tanto como el nacimiento de una estrella nueva. A falta de otra... ¿qué tal un mar de cerillas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios