www.madridiario.es
ULEG aceptará la alcaldía durante 100 días si PSOE e IU le apoyan

ULEG aceptará la alcaldía durante 100 días si PSOE e IU le apoyan

Por Enrique Villalba
jueves 02 de junio de 2011, 00:00h
El portavoz y candidato de Unión por Leganés (ULEG) a la alcaldía de la localidad, Carlos Delgado, ha anunciado este jueves que en el caso de que PSOE e IU apoyen su candidatura el día de la investidura aceptará ser alcalde y gobernará durante cien días, para intentar sacar adelante 14 puntos de su programa político que incluye investigar la gestión económica del anterior Gobierno municipal.
Delgado ha asegurado que si es elegido alcalde, el mismo día de la investidura pedirá a la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil que investigue el Ayuntamiento, así como el despacho del alcalde en funciones, Rafael Gómez Montoya (PSOE), hasta que "quede limpio". Una decisión que según el candidato del PP a la alcaldía de este municipio, Jesús Gómez, demuestra que el cabeza de lista de ULEG "ha puesto un punto de responsabilidad y sentido común". El 'popular' también ha querido dejar claro que coincide en varias de las medidas anunciadas este jueves por Delgado, quien ha anunciado que tras los cien días, en una segunda sesión de investidura, se abstendría para que la lista más votada en las pasadas elecciones del 22 de mayo, la del PP, pueda gobernar en minoría.

En caso de que Delgado sea investido alcalde se centrará en los 14 puntos planteados, que son: investigación de la posible corrupción; auditoría de las cuentas y situación del Ayuntamiento: garantía de que no hay enchufismo en el empleo público; recuperación de la dignidad de la escuela de música; impulso en los juzgados de los casos abiertos de corrupción contra Rafael Gómez Montoya; fin de los pelotazos y negocios especulativos; fin de los símbolos de ostentación y lujo; fin de la propagando partidista pagada con dinero de todos; recuperación e la piscina Solagua para todos los leganenes; creación de empleo en Leganés; reducción de los cargos políticos y austeridad; infraestructuras para Leganés al margen del color de los gobiernos central y autonómico; luchar por los derechos de los discapacitados y recuperación del Gobierno de Leganés para la ciudadanía.

El vicepresidente regional, Ignacio González, consideró "un escándalo democrático que PSOE e IU, que no tienen posibilidad de gobernar por sí mismos ni en coalición, quieran, simplemente, excluir al partido que ha tenido el mayor número de votos en Leganés, mientras dan la alcaldía a un partido minoritario sin capacidad para gobernar. Esa ha sido la estrategia del PSOE desde hace años para excluir al PP de las instituciones".

No obstante, el PSOE e IU han coincidido en señalar que Delgado se "ha precipitado" con el anuncio de aceptar el Gobierno durante 100 días, ya que ninguna de las dos formaciones, según fuentes de ambos partidos, han "anunciado" que vayan a apoyar la candidatura independiente el próximo día 11. Gómez (PP), por su parte, ha afirmado que "nunca" ha llegado a creerse que las dos formaciones de izquierdas vayan a respaldar la candidatura del independiente y ha atribuido los anuncios del PSOE e IU a un intento de "entorpecer la transición del Gobierno".

Soler insta a recapacitar
Tras esta decisión de ULEG, el candidato del PP a la alcaldía de Getafe, Juan Soler, le ha recordado que la actual situación de crisis no deja espacio para "perder el tiempo en experimentos", remarcando su "respeto" y su "humildad". Asimismo, ha afirmado que el único modo de generar esa situación para por una moción de censura para que se necesita mayoría absoluta. "Ese escenario no se sabe en qué puede acabar y puede suponer un perjuicio para los leganenses", ha explicado. "Humildemente, esta decisión puede significar un error para Leganés y un error político para esta formación", ha manifestado Soler, para quien ULEG puede cometer un "error que puede llevar a su desaparición" porque su electorado no entienda esta postura.

El candidato del PP a la alcaldía de Getafe también ha querido denunciar una "maniobra" por parte del actual equipo de Gobierno "para no perder la poltrona" al dar un hipotético apoyo a ULEG y ha asegura que conoce "bien" al candidato del PP, Jesús Gómez, y que en esos 100 días Leganés se estaría "perdiendo un gran alcalde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios