www.madridiario.es

Los comerciantes siguen esperando una solución

La Comunidad augura despidos en los comercios de Sol

La Comunidad augura despidos en los comercios de Sol

viernes 03 de junio de 2011, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha augurado "despidos muy importantes" en el entorno de la Puerta del Sol como consecuencia de la acampada del movimiento 15-M. Además, la comisión de feminismo ha abandonado la acampada por supuestas agresiones sexuales.
"Se está produciendo una absoluta ruina en los comercios y los hoteles de la zona. Se han anulado prácticamente todas las reservas de hoteles, las ventas han caído entre un 60 y 70 por ciento y va a haber despidos muy importantes en la zona", enumeró el consejero. En consecuencia, el consejero ha señalado que, si finalmente se produce un paro patronal en la zona, contará, "sin duda", con su apoyo.

Para el responsable de la economía madrileña, el Gobierno "está cometiendo acciones que están fuera del ordenamiento jurídico". Así, ha recordado que durante la campaña electoral, la Junta Electoral se pronunció y el Ejecutivo "no actuó" y añadió que el culpable es el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, "que es el responsable de hacer cumplir la ley".

Y es que los comerciantes de la zona, integrados en las asociaciones APRECA y COCEM, llevan días manifestando su malestar por los perjuicios económicos que en su opinión causan los acampados, que sitúan entre el 30 y el 80 por ciento de sus ingresos diarios.

Los 'indignados' aseguran sin embargo que "no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltar el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates". Asimismo, han reprochado a los empresarios que no se hayan preocupado de otros problemas de Madrid, más allá de los suyos propios, y han pedido a las autoridades públicas que respeten el derecho de reunión.

Denuncian "agresiones sexuales"
Por otro lado, la comisión de feminismo de los acampados ha denunciado en la asamblea general celebrada este jueves que han sufrido "agresiones sexuales" y que, por este motivo, no seguirán pernoctando en la céntrica plaza de Madrid. Una portavoz de dicha comisión explicó que esas agresiones incluyen "tocamientos, abusos e intimidaciones". No obstante, han subrayado su intención de seguir vinculados a la "lucha" del Movimiento 15-M.

En respuesta a este asunto. uno de los portavoces de la comisión de Legal, José Luis, ha asegurado que no han recibido "ninguna queja formal, ni ninguna denuncia" por parte de las mujeres que forman la comisión de Feminismo y ha anunciado que esta noche emitirán "un comunicado público". Además, después de hablar directamente con la comisión de Feminismo, José Luis ha subrayado que "parece ser que ellas no dijeron que sufrieron agresiones sexuales como han dicho los medios", sino que han "sufrido abusos y acosos". "En términos legales no se llegaría a una agresión sexual. Nada que ver con agresión directa", ha aclarado.

En este sentido, una de las portavoces de la comisión de Respeto, Alicia, ha asegurado que es "totalmente falso" que las jóvenes de feminismo hayan sufrido agresiones sexuales y ha destacado que "lo único que ha habido es agresiones de género" tales como "insultos verbales". "En ningún momento ha habido acoso sexual", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios