www.madridiario.es
Antunes, por los suelos en el Reina

Antunes, por los suelos en el Reina

Por MDO/E.P.
viernes 10 de junio de 2011, 00:00h
El Museo Reina Sofía acoge desde este viernes hasta el 5 de septiembre la primera exposición individual en España de la portuguesa Leonor Antunes (Lisboa, 1972), una intervención en el suelo titulada 'Camina por ahí. Mira por aquí'.
Con su instalación, conformada por una acción sobre el pavimento de las salas, varias esculturas y una película, Antunes nos habla de la relación del cuerpo con el espacio y la decontextualización de la arquitectura. "Trabajo sobre la relación de proporciones con el espacio", ha asegurado en la presentación.

Leonor AntunesPara todo ello se sirve de dos elementos protagonistas de la exposición: el hilo o cuerda, manipulado y desplegado, y la forma hexagonal repetida. Esos son los elementos definidores del espacio para Antunes.

Referentes variados
La portuguesa ha concebido el proyecto a partir de diferentes referentes o puntos de partida, como el Pabellón Español de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, el mito del laberinto y la película 'Witch's Cradle' (1943), realizada por Maya Deren.

Leonor Antunes en el Reina SofíaSobre la elección del pabellón, ha explicado que le interesaba por ser una estructura que se trasladó de Bruselas a Madrid. "Me interesó la idea de que el espacio se puede cambiar a otro lugar, y mostrar así que las estructuras que vemos estuvieron antes en otro sitio", ha detallado. La instalación puede verse en dos salas contiguas de la tercera planta del edificio Sabatini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios