www.madridiario.es
380 voces 'amateurs' en el Auditorio Nacional

380 voces 'amateurs' en el Auditorio Nacional

Por MDO
jueves 09 de junio de 2011, 00:00h
El Auditorio Nacional acogerá durante los próximos días 10 y 11 de junio un nuevo concierto clásico en formato participativo. Tras varios 'castings', 380 cantantes interpretarán coros operísticos junto con la Orquesta Nacional de España.
Bajo la batuta del maestro Josep Pons, la Orquesta Nacional de España ejecutará un programa denominado 'Grandes Coros de Ópera' para que las 380 voces seleccionadas, dirigidas y preparadas por Joan Cabero y Jerónimo Marín, muestren el resultado de un trabajo que comenzó en abril.

Coros participativosTras una convocatoria marcada por el "éxito", según los organizadores, los participantes se han volcado con un "intenso" ritmo de trabajo.

Según los preparadores, "los cantantes seleccionados han alcanzado los objetivos marcados por Pons".

La organización se ha mostrado muy satisfecha porque esta iniciativa "permite participar en una singular celebración colectiva de la música" a un "variado conjunto de cantantes de todas las edades y profesiones".

Auditorio Nacional con el coroLa producción se enmarca dentro del programa corporativo de la "Obra Social" de La Caixa, que en este caso "busca acercar la música sinfónico-coral a todos los públicos", tal y como ha informado la organización del evento.

El repertorio, que se podrá disfrutar en la Sala Sinfónica del Auditorio durante los próximos días viernes 10 y sábado 11, cuenta con obras muy conocidas. Los asistentes podrán escuchar en las voces de este coro 'amateur' piezas como 'Carmen' de Bizet, 'Aida' o 'La Traviata' de Verdi. El Auditorio Nacional de Música abrirá sus puertas a los interesados en su sede de la calle Príncipe Vergara, 146.

Pianista Orquesta NacionalLa Orquesta Nacional de España fue fundada en 1937, y está dirigida por Pons desde 2003. Durante los últimos años ha ampliado su programación con un repertorio centrado en las nuevas creaciones y en la difusión de la música sinfónica española menos conocida, sin menosprecio, eso sí, de los clásicos universales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios