www.madridiario.es

Comer en el centro escolar costará dos euros más al mes

Los precios de las escuelas infantiles, las casas de niños y los comedores subirán el próximo curso

Los precios de las escuelas infantiles, las casas de niños y los comedores subirán el próximo curso

jueves 30 de junio de 2011, 00:00h
Los padres que lleven a sus hijos a las escuelas infantiles y casas de niños propiedad de la Comunidad de Madrid deberán abonar un 3% al mes a partir de septiembre. El aumento del precio, justifica la Consejería de Educación, se debe al incremento previsto del IPC.
Las nuevas tarifas propuestas por el departamento que dirige Lucía Figar fueron aprobadas este jueves en la reunión semanal del Gobierno de Esperanza Aguirre. Así, las mensualidades para las escuelas infantiles (niños de hasta 3 y 6 años) pasarán a ser de 50,99, 101,97 y 152,96 euros al mes dependiendo del nivel de renta per cápita de cada familia.

La cuota mensual de prolongación de jornada, es decir, cuando los niños permanezcan más tiempo del estipulado en el centro sea para entrar antes o salir más tarde, según las necesidades de los padres, será de 13,29 euros en todos los casos.

Del mismo modo, y según detalló el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, las casas de niños (primer ciclo de Educación Infantil, 0 a 3 años) pasan a costar de forma fija 40.79 euros al mes para todos los alumnos. En el presente curso el recibo ascendía a 39,60 euros.

El precio mensual del servicio de comedor escolar en centros públicos de educación infantil será de 92,40 euros, 2,20 euros más que en la actualidad, ya que las familias pagaban hasta ahora 90,20 euros.

Ninguno de estos tramos educativos son obligatorios, por lo que quienes deseen llevar a sus hijos a los centros regionales deben sufragar el coste de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios