www.madridiario.es
El 'sheriff de Coslada' sale de la cárcel y denuncia a los instructores del caso

El 'sheriff de Coslada' sale de la cárcel y denuncia a los instructores del caso

Por MDO/E.P.
martes 14 de junio de 2011, 00:00h
El exjefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, ha denunciado a los instructores policiales del 'caso Coslada' por inducción al delito y falso testimonio en la acusación de haber coaccionado supuestamente a una testigo del procedimiento penal en el que se investiga una trama de corrupción desmantelada en este municipio madrileño.
Así lo ha anunciado el antiguo mando policial, horas después de haber abandonado la prisión de Estremera al haberle dejado en libertad la juez que instruye este caso. Jiménez ingresó el pasado mes de diciembre en prisión preventiva por coaccionar supuestamente a una testigo del caso en virtud del artículo 464.1 del Código Penal.

Jiménez ha querido dejar claro que el testigo "no era bajo ningún concepto protegido", y que sobre su persona no pesaba ninguna orden de alejamiento respecto al testigo.

El exjefe de la Policía Local ha explicado que la propia testigo solicitó a un amigo suyo desde hacía 15 años reunirse con Ginés para transmitirle que no tenía nada en contra ni de la Policía ni de él. Según Ginés, el encuentro se produjo el 25 de noviembre de 2010 a las 14.340 horas en un restaurante de San Fernando de Henares al que acudieron Ginés, la testigo y el amigo en común.

"Nada en contra"
"En la conversación nos dijo que nunca había tenido nada en contra de la Policía ni en contra mío. Nos comentó que había sido dirigida para declarar en mi contra", ha asegurado el exjefe de la Policía local de Coslada. "Hubo ausencia total de intimidación tanto en mis gestos como en mis palabras", ha proseguido Ginés, al respecto de las acusaciones por su trato hacia la testigo.

Asimismo, ha revelado que la conversación la mujer llevaba oculto un micrófono, y que los alrededores de la zona había policías del Grupo XVI de la UDICO. "Era una maldad dirigida por personas que veían que me estaba defendiendo del 'caso Coslada'", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios