www.madridiario.es
14,72 millones para fomentar el empleo

14,72 millones para fomentar el empleo

jueves 09 de junio de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves ayudas para fomentar el empleo por valor de 14,72 millones de euros. Discapacitados y parados de larga duración son los más beneficiados por las subvenciones.
El ente regional ha ampliado en 6,57 millones las ayudas destinadas a la puesta en marcha, en 2011 y 2012, de talleres de empleo. El presupuesto total pasa así a 38,47 millones de euros. Estos talleres estarán dirigidos a mayores de 25 años desempleados, preferiblemente aquellos de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y discapacitados. Los participantes realizarán una práctica profesional, además, siendo contratadas como alumnos-trabajadores desde el primer día, percibiendo un salario bruto mensual de 1.122 euros.

El Gobierno de la Comunidad también ha invertido 7,2 millones en la financiación de proyectos destinados a la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social (personas sin hogar, reclusos o ex reclusos, población gitaa, mujeres y jóvenes en situación de dificultad social, discapacitados y enfermos mentales).

En último término, el Ejecutivo regional impulsará la integración laboral de discapacitados con una ampliación de subvenciones para sufragar parcialmente el coste salarial de estos trabajadores (950.000 euros). La partida que se va a dedicar este año a ese concepto asciende a 28,95 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios