www.madridiario.es
Ultimátum a los encerrados del Magerit

Ultimátum a los encerrados del Magerit

Por MDO/E.P.
martes 07 de junio de 2011, 00:00h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este martes un requerimiento dirigido a los ocupantes del Centro Ocupacional Magerit para que lo "desalojen" antes de que acabe este miércoles, día en el que cumplen tres meses de encierro.
El ultimátum lanzado por la Comunidad responde a los movimientos ejecutados por Américo Puente, gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, que el pasado 14 de abril solicitó la recuperación de la posesión de este centro, adscrito al patrimonio del organismo de su competencia.

Las alegaciones presentadas entonces por los manifestantes que ocuparon el centro, fueron desestimadas al entender que no aportaban "prueba de ni ningún derecho" referente a la "posesión" del espacio.

El texto publicado este martes legitima a la Comunidad a "requerir a los ocupantes del centro para que desalojen el mismo antes del término del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo [por este miércoles] y requerimiento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid dando de esta manera término al expediente de recuperación iniciado".

  
Una protesta enquistada
El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid avisó a los profesionales de este y otros dos centros y a los familiares de sus usuarios de la necesidad de hacer un traslado urgente para "garantizar su seguridad" ante los problemas estructurales detectados en las instalaciones.

Sin embargo, estas explicaciones no convencieron a los usuarios de los centros, que creyeron ver tras el traslado una reconversión de la finca en un campus universitario de acuerdo con los convenios firmados con la Universidad de Nueva York y la Comunidad.

Desde entonces, estos familiares y usuarios han mantenido un encierro continuado durante tres meses en el centro Magerit para protestar por el supuesto "pelotazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios