www.madridiario.es
Majadahonda y Villanueva del Pardillo estarán conectadas por autovía en la primavera de 2012

Majadahonda y Villanueva del Pardillo estarán conectadas por autovía en la primavera de 2012

Por MDO/Efe
sábado 09 de julio de 2011, 00:00h
Majadahonda y Villanueva del Pardillo estarán conectadas la próxima primavera por autovía, lo que agilizará la circulación en una zona por la que transitan una media de 25.000 vehículos diarios. La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 10 por ciento de las obras de desdoblamiento de la carretera M-509, y calcula que en primavera estos dos municipios estarán conectados por una nueva autovía, convirtiéndose en un gran eje distribuidor que conectará y complementará a la ya desdoblada M-503.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha recorrido este sábado el tramo de 5,1 kilómetros de la M-509 que el Gobierno regional está desdoblando entre estas dos localidades, para conocer la evolución de estos trabajos.

Beteta, que ha destacado la buena marcha de las obras, ha recordado que la seguridad vial sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Esperanza Aguirre, y prueba de ello es esta infraestructura en el noroeste de la Comunidad, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros y beneficiará directamente a más de 100.000 madrileños.

Por esta zona transitan aproximadamente unos 25.000 vehículos al día, una cifra que supera con creces el volumen de coches a partir del cual se recomienda el desdoblamiento de una carretera, estimado entre 13.000 y 15.000 vehículos.

Con el fin de mejorar el tráfico, según ha explicado Beteta, se suprimirán tres rotondas que ahora generan graves embotellamientos, especialmente en hora punta, y se construirán enlaces más seguros, mediante la creación de vías de servicio, para facilitar los accesos a urbanizaciones colindantes como Las Vegas, Villafranca del Castillo y Santa María.

Aceras y paradas de autobús nuevas

El proyecto prevé también construir nuevas aceras de dos metros de ancho y reubicar las paradas de autobús. Además, la carretera contará con arcenes más amplios y estará vallada en todo su recorrido para evitar que entren animales. El enlace con la M-50 desde Villanueva del Pardillo se realizará mediante ramales directos, evitando así que los conductores tengan que detenerse en la rotonda, facilitando el paso de los vehículos.

Igualmente, la obra contará con nueve estructuras -entre las que destacan un viaducto sobre el Río Guadarrama y otro para salvar los accesos a la depuradora del Canal de Isabel II-, con cuatro muros de contención, tres pasos superiores, cuatro inferiores, y una pasarela peatonal para el acceso a la urbanización Entreálamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios