www.madridiario.es
Muere un hombre abatido a tiros en un gimnasio

Muere un hombre abatido a tiros en un gimnasio

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
martes 26 de julio de 2011, 00:00h
Una persona ha resultado muerta y otra herida en un tiroteo que ha tenido lugar en un gimnasio de la cadena Holiday Gym, ubicado en la plaza de la República Dominicana. El suceso podría deberse a cuestiones sentimentales.
El hecho se produjo pasadas las 16.30 horas. Al parecer, un hombre de 45 años y de nacionalidad española irrumpió en el vestuario masculino del segundo piso del Holiday Gym situado en el número 8 de la plaza de la República Dominicana, en el distrito de Chamartín. Según ha informado un portavoz del Samur en el mismo lugar de los hechos, el fallecido, de 28 años y de la misma nacionalidad, recibió seis disparos que le provocaron la muerte, cinco de ellos en el tórax y otro en la cabeza.

El supuesto ejecutor fue encontrado herido. Juan, un usuario del gimnasio, descubrió el cuerpo de una persona tendida en el suelo del vestuario, "ensangrentada" y que llevaba "una pistola en la mano". "Hemos escuchado disparos pero nadie ha pensado que fuesen disparos", ha sentenciado. Según relataron a Madridiario socios del gimnasio que se encontraban en el centro, el personal llamó a la Policía al oír las detonaciones.

Aunque no se ha formulado ninguna declaración oficial de los hechos, las hipótesis apuntan a un crimen pasional, ya que ambos hombres podrían haber mantenido una relación amorosa. Según sugieren los primeros indicios, el presunto agresor es un agente de la Guardia Civil que, tras disparar a su novio después de una disputa, se habría intentado suicidar. Al parecer, la pareja había sufrido una grave crisis unos días antes de este martes.

Hasta el lugar se desplazaron varias radiopatrullas del GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con material antidisturbios, así como los servicios sanitarios. También acudieron agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial, que se encargaron de la investigación.

Ingresado muy grave
En el momento del suceso, en el gimnasio se encontraban alrededor de 30 clientes que, junto a los empleados, fueron desalojados por las fuerzas de seguridad, que precintaron la zona de los hechos. Comerciantes de la plaza confirmaron a Madridiario este relato de los hechos. Al otro lado del cordón se agolparon decenas de vecinos de la zona.

Tras estabilizar al herido, que no llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria, los servicios de emergencia le trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico estable dentro de la extrema gravedad. Al filo de las 20 horas, se ha producido el levantamiento del cadáver después de las diligencias prestadas por el juez de guardia.

En el lugar de los hechos se han encontrado dos armas de fuego: un revólver y una pistola Beretta, arma reglamentaria de los agentes de la Guardia Civil. Según ha informado un portavoz de la Jefatura, ambas armas pertenecen a la persona herida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios