www.madridiario.es
Increpan a la Policía en Lavapiés cuando identificaban a un inmigrante en el metro

Increpan a la Policía en Lavapiés cuando identificaban a un inmigrante en el metro

Por MDO/Agencias
miércoles 06 de julio de 2011, 00:00h
Alrededor de un centenar de personas increpó el martes a miembros de la Policía Nacional en el barrio de Lavapiés cuando los efectivos policiales trataban de realizar una identificación rutinaria de un inmigrante que después comprobaron que estaba en situación legal, según han informado fuentes de la Policía.
Dos miembros de la Policía Nacional habían pedido a un inmigrante su documentación para proceder a su identificación cuando comenzaron a ser increpados al grito de 'Policía, fuera del barrio' por un grupo de personas del movimiento 15-M que acudieron a la llamada de un vecino.

El joven no fue detenido, sino conducido a Comisaría para ser identificado, ya que no llevaba documentación encima, y tras aportar sus datos pudo abandonar las dependencias policiales, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han explicado que, como ocurre siempre en estos casos, se enviarán los datos de esta persona a Metro de Madrid para que le aplique la sanción correspondiente.

Mientras esto ocurría, el grupo de personas fue creciendo en número, ya que en la zona se estaba celebrando una asamblea de los vecinos del barrio, hasta llegar al centenar, por lo que los efectivos policiales se vieron obligados a pedir refuerzos, según las mismas fuentes.

Los congregados en Lavapiés (barrio que acoge gran número de inmigrantes) increparon a los agentes con gritos de 'fuera, fuera' y 'no son ilegales, son personas', lo que provocó momentos de tensión, en los cuales los agentes llegaron a equiparse con cascos de protección. No obstante, finalmente los efectivos de la Policía Nacional abandonaron la zona mientras los congregados continuaron coreando consignas como 'no son delincuentes, son nuestros vecinos'.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no se han registrado detenciones a raíz de este incidente y nadie ha resultado herido. Han precisado que el hombre estaba en situación regular en España y que si no lo hubiera estado se habría abierto un expediente de expulsión del país -aunque no había sido conducido a Comisaría por ese motivo-, lo que no ha ocurrido.

Posturas políticas
Respecto a lo ocurrido, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que los altercados de Lavapiés de este martes podrían ser un "ensayo o entrenamiento" de cara a las elecciones generales del próximo año para "el día en que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, ha opinado este miércoles que fue "sensata" la actuación de la Policía Nacional. "Quiero transmitir mi confianza plena en la administración Local y la del Estado, competentes en la materia, que han sabido valorar las dificultades y el riesgo". Plañiol ha sido preguntada por una periodista sobre supuestas "detenciones indiscriminadas" en Lavapiés, a lo que la consejera ha contestado que la Administración del Estado "sabrá valorar qué tipo de detenciones tendrá que hacer cada caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios