www.madridiario.es

Los trabajadores han permanecido en huelga varias horas

Restablecido el servicio en el tranvía de Parla

Restablecido el servicio en el tranvía de Parla

Por MDO/E.P.
lunes 11 de julio de 2011, 00:00h
El servicio del tranvía de Parla ha quedado restablecido tras estar parado durante toda la mañana de este lunes en un hecho que el Ayuntamiento de la localidad ha tachado de "huelga ilegal"  a través de un comunicado.
El concejal de Hacienda del municipio, Fernando Jiménez, ha mostrado su rechazo ante el comportamiento de los trabajadores de Tranvía de Parla, S.A. empresa concesionaria del tranvía, que ha dejado sin servicio a los vecinos de Parla sin previo aviso.

Aunque de nuevo está en funcionamiento, el edil ha manifestado que esta huelga ha sido "una falta de respeto hacia la ciudad ya que en ningún momento se han respetado los servicios mínimos y se ha convocado sin un anuncio a los ciudadanos". Para Jiménez, los trabajadores deben "reivindicar sus derechos y reclamar lo que su empresa les debe, pero nunca a costa de menospreciar los derechos del resto de vecinos de Parla".

Fuentes municipales han asegurado que "el Ayuntamiento de Parla ha garantizado a los trabajadores que abonará el importe que se les adeuda" y han añadido que han ofrecido a la empresa adjudicataria "ingresar en sus cuentas la cantidad necesaria para que Tranvía de Parla S.A. abone las nóminas de sus trabajadores".

"El Ayuntamiento y la empresa acordaron en su día un calendario para acometer los pagos pendientes, que se cumple regularmente", ha añadido el Ayuntamiento. "El Consistorio mantiene conversaciones con entidades bancarias para renegociar este calendario, con el fin de acometer los pagos de manera más flexible", añadieron.

Respuesta del gobierno regional
Además, el Consistorio ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que asuman su "compromiso en esta cuestión". "El Tranvía de Parla forma parte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, y este organismo, no puede dar la callada por respuesta", han concluido.

Ante este requerimiento, la Comunidad ha calificado de "improcedente" que el Ayuntamiento de Parla pida "compromiso" al Gobierno regional y al Consorcio de Transportes cuando "es el Consistorio el que no ha atendido sus obligaciones económicas con la empresa que gestiona este medio de transporte público y esa es la razón por la que los trabajadores no han cobrado sus nóminas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios