www.madridiario.es
Botella: 'La calidad del aire nunca ha sido mejor'

Botella: "La calidad del aire nunca ha sido mejor"

miércoles 20 de julio de 2011, 00:00h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles que la calidad del aire de la ciudad "nunca en su historia" ha sido mejor que la que hay en la actualidad.
"Nunca la calidad del aire ha sido mejor de lo que es ahora mismo en la ciudad de Madrid", ha respondido Botella en el pleno del Ayuntamiento a una pregunta de la concejala socialista Ruth Porta, quien ha denunciado que durante "el primer semestre de este año los índices de contaminación en dióxido de nitrógeno se han disparado en la ciudad superando con creces todos los límites de la normativa europea", según datos de un diario nacional. 

"Hasta la fecha no existe un estudio científico que demuestre la correlación entre la salud y la contaminación que existe en al ciudad de Madrid", ha replicado Botella. La concejala ha asegurado que "la calidad del aire es la mejor de toda la historia de la ciudad de Madrid", ya que "hay muchos otros componentes además del dióxido de nitrógeno".

Botella ha explicado que su modelo de ciudad pasa por menos coches, mejor transporte público, áreas de prioridad residencial, o zonas de estacionamiento regulado. "Todas las políticas que ha hecho el equipo de Gobierno van encaminadas a que la ciudad se disfrute más por las personas que por los coches", ha señalado

Por otra parte, ha apuntado que no van a esperar  a la elaboración del plan nacional de calidad del aire, sino que ha explicado que "como no confíamos mucho en él, estamos trabajando en otro con medidas coherentes y pensadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.