www.madridiario.es
IU denuncia un contrato 'chollo' a la JMJ

IU denuncia un contrato 'chollo' a la JMJ

martes 26 de julio de 2011, 00:00h
El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid denunció este martes que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos ha alquilado al Arzobispado de Madrid una oficina de 2.306 metros cuadrados por un tercio del precio de mercado.
El acuerdo entre ambas instituciones, hecho público por la formación liderada por Ángel Pérez, tiene vigencia entre el 1 de abril y el 15 de septiembre. En él, la empresa municipal arrienda la cuarta planta del edificio APOT, situado en el Campo de las Naciones, en Barajas. La superficie del local asciende a 2.316,16 metros cuadrados. La factura total se ha fijado en 13.836 euros más gastos. IU explicó que el último informe de Aguirre Newman fija el precio medio de arrendamiento por metro cuadrado en ese edificio en 18 euros.

Pérez criticó que este alquiler supone una merma de 150.000 euros a las arcas municipales. Aseguró que, cuando el Arzobispado tendría que haber desembolsado 230.000 euros, paga 76.098. “Quién va a restituir el dinero que pierde una empresa municipal, en unos tiempos que tanta falta hace, por esa generosa oferta al inquilino y qué razones hay para dar ese trato cuando ni siquiera se paga a los proveedores por falta de dinero mientras se renuncia alegremente a estos ingresos”, concretó.

A consultas de Madridiario, el Ayuntamiento de Madrid rehusó hacer declaraciones ante este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.