www.madridiario.es
Gallardón niega que haya pasividad administrativa en Prado-Recoletos

Gallardón niega que haya pasividad administrativa en Prado-Recoletos

Por Lucía de la Fuente
miércoles 20 de julio de 2011, 00:00h
En el Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles, 20 de julio, el primer edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido el retraso del Gobierno regional para realizar la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental en la obra del Eje Prado-Recoletos, aunque ha acusado al Gobierno central de incumplir también sistemáticamente los plazos. Pese a todo, asegura que la reforma está ejecutada en un 45 por ciento.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, exigió a Gallardón que tuviera "coraje político" para exigir a la Comunidad que acelere el proceso que de luz verde a la continuación de la reforma en Prado-Recoletos y que fue aprobado por el Pleno el 31 de enero de 2008. Y es que, a su juicio, la institución regida por Gallardón y la regida por Aguirre, "solo se comunican a través de los medios de comunicación". "Usted se enteró por la prensa de que la presidenta considera que Prado-Recoletos es el rincón más bonito de Madrid tal y como está", agregó el socialista.

El alcalde replicó asegurando que se han cumplido en su totalidad los tres puntos del acuerdo y que la obra está ejecutada en un 45 por ciento, por lo que negó la supuesta "pasividad administrativa" que denunciaba el PSOE. Además, aunque reconoció que la Comunidad se ha retrasado en la realización de la Declaración de Impacto Ambiantal que permitirá la continuación del proyecto, acusó de incumplir sistemáticamente los plazos al Gobierno de España. "Usted se cree que esto es una discusión de farolas fernandinas, pero no es consciente de que hemos cambiado el modelo de movilidad de Madrid. No entiende que hay que hacer una labor pedagógica para convencer que es el modelo de futuro. No ponga mirada de caricatura ante uno de los proyectos más transcendentes de Madrid", apuntó el primer edil.

Lo cierto es que el Gobierno regional ha 'tumbado' el plan especial del eje Recoletos-Prado mediante la vía del silencio administrativo, la vía elegida para exponer su postura ante el plan presentado en su día por el Ayuntamiento y que fue consensuado por los tres grupos políticos presentes en la Corporación en la pasada legislatura, PP, PSOE e IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios