www.madridiario.es
La Comunidad presenta una denuncia por presunto cobro de comisiones en obras de Metro

La Comunidad presenta una denuncia por presunto cobro de comisiones en obras de Metro

miércoles 20 de julio de 2011, 00:00h
Los servicios jurídicos de la Comunidad han presentado una denuncia en los tribunales de Plaza de Castilla por el presunto cobro de comisiones en la licitación de unas obras de carácter menor en el Metro de Madrid. El PSM se personará como acusación popular si se abren diligencias para investigar el presunto cobro de estas comisiones ilegales.
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha indicado que de la revisión de la documentación de 2007 se extrae que Metro de Madrid pagó los gastos ocasionados de una Cumbre Flamenca que se celebró en 2005 en la Casa de Correos y presidida por Esperanza Aguirre. El precio ascendió a más de 18.000 euros.

Según el socialista, la empresa que facturó el evento fue Servimadrid Integral, una de las empresas vinculadas con la trama corrupta liderada por Francisco Correa. Además, ha recalcado que precisamente la instrucción de que lo facturara esta empresa venía del ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, uno de los principales imputados en la trama Gürtel.

Según el diario El Mundo, las comisiones habrían podido pagarse mediante favores personales, tarjetas de crédito con uso ilimitado y un coche todoterreno regalado, así como la duplicación de cobros por la realización de un mismo trabajo.

Fuentes de Transportes han explicado que el propio consejero, Antonio Beteta, ha interpuesto la denuncia después de una demanda que llegó por parte de un particular que alertaba de los hechos y tras hallar que había indicios de lo denunciado.

Colaboración con los tribunales
Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado que la Comunidad de Madrid y en concreto Metro de Madrid ofrecerá toda la colaboración e información que los tribunales necesiten para esclarecer si hubo distintos cobros de comisiones en la licitación de unas obras en el suburbano.

Tras conocer la denuncia de Beteta, González ha señalado que lo único que se sabe es "que algunas personas se han dirigido a la Consejería y, sobre todo, a Metro de Madrid denunciando la posible existencia de algún tipo de trama empresarial".

Al parecer, esta trama "trabajaba para Metro de manera paralela donde se ha podido producir algún tipo de actuaciones presuntamente no ajustadas a derecho". "Desde Metro de Madrid el consejero lo ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades judiciales para que se abra una investigación", ha explicado. En su opinión, "es lo que procede" y ha añadido que hay que ser "prudentes" y "estar a la espera" de las actuaciones judiciales vayan poniendo de manifiesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios