www.madridiario.es
Madrid ofrecerá visitas guiadas en la Jornada Mundial de la Juventud

Madrid ofrecerá visitas guiadas en la Jornada Mundial de la Juventud

Por MDO/Efe
lunes 18 de julio de 2011, 00:00h
Madrid se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistirán más de un millón de personas. Visitas guiadas y varios programas culturales tendrán lugar del 16 al 21 de agosto
El Ayuntamiento de Madrid estima la asistencia de 4.000 medios de comunicación de los cinco continentes. Debido a la magnitud el evento, en la capital tendrán lugar tres visitas guiadas: 'Madrid imprescindible JMJ', para personas con discapadidad y 'Madrid Pontificio' e 'Iglesias de Madrid', en la que se mostrarán los edificios relacionados con la Iglesia y el Papado así como conventos y parroquias.

En los puntos de información turística fijos se ha añadido un mostrador de información específica sobre la JMJ y se crearán nuevos puntos móviles con motivo de este evento. También se pondrá en marcha un programa de fidelización en el Barrio de las Letras bajo el eslogan de: 'Te invitamos a volver/coming back is our treat'.

Además de los actos religiosos, habrá varios programas culturales como la exposición 'Moved: conmovidos por la belleza' que trata los motivos de inspiración del arquitecto Antonio Gaudí o el itinerario especial que ofrece el Museo del Prado con las principales pinturas donde está presente la imagen de Cristo.

Cobertura audiovisual
Televisión Española y Telemadrid han suscrito un convenio con el Arzobispado de Madrid para la cobertura de todos los actos institucionales y religiosos que se desarrollen en la capital durante la visita del Papa Benedicto XVI a España.

El acuerdo establece los términos de colaboración para garantizar la producción y difusión de la señal de todos los actos institucionales y religiosos que se desarrollen en la capital al mayor número de operadores de televisión, para lo que el acceso a la señal será gratuito y se autorizará a las cadenas que lo utilicen a emitir tanto en directo, como extractos en informativos.

En cuanto a la cobertura conjunta, TVE cubrirá la llegada a Barajas del Papa, estancia y audiencias en la Nunciatura, misa de seminaristas en la Almudena, visita al centro de discapacitados San Juan de Dios, Vigilia y misa de Cuatro Vientos (en alta definición), encuentro de voluntarios en el IFEMA y salida de Barajas. Por su parte, Telemadrid ofrecerá la misa de apertura, el recorrido por las calles de Madrid, acto de bienvenida en Cibeles, encuentros con jóvenes religiosos y profesores en El Escorial y el via crucis Cibeles-Colón, según el acuerdo suscrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios