www.madridiario.es
El paro baja en 6.565 personas en junio

El paro baja en 6.565 personas en junio

lunes 04 de julio de 2011, 00:00h
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid bajó en junio en 6.365 personas, con una caída del 1,34 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 469.511, según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Si se comparan estas cifras con las registradas en el mismo periodo de la tiempo del año pasado, el número de parados ha bajado en 1.402, un 0,30 por ciento menos. Del total de parados madrileños, 227.093 fueron hombres y 242.418 mujeres. El desempleo entre los menores de 25 años contabilizó a 46.405 personas, de las que 25.571 fueron hombres y 20.834 mujeres. En el resto de edades, fue mayor el paro femenino (221.584) que masculino (201.522).

Durante el mes pasado, el paro bajó especialmente en el sector servicios, donde se registraron 3.997 desempleados menos, seguido de la construcción (-1.901), la agricultura (-48) y entre el colectivo sin empleo anterior en 614 personas. Por el contrario, el paro creció en el sector Industria en 195 personas. A nivel nacional, el paro se situó al finalizar junio en 4,12 millones de personas, tras bajar en 67.858 desempleados, con un descenso porcentual del 1,62 por ciento respecto al mes de mayo.

Una caída "estacional"
Tras conocer los datos, CCOO señalçó que el descenso del paro tiene un carácter estacional debido especialmente a las actividades de temporada en el sector de los servicios y la construcción, "no porque la economía madrileña muestre signos de recuperación". Los beneficiarios de prestaciones por desempleo continúan disminuyendo, y es que en junio se han sumado 4.609 personas a las más de 194.000 que no cobran ningún tipo de prestación, según apuntó la secretaria de Empleo del sindicato, Mari Cruz Elvira. La misma percepción tiene la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), cuya responsable regional, Elena Melgar, recomendado esperar a que pase el verano para poder hablar de recuperación.

Como los anteriores, UGT puso el foco en la necesidad de crear empleo estable de forma sostenida, ya que un 87,77 por ciento de los contratos que se realizan en la Comunidad siguen siendo temporales. Para alcanzar este modelo, instó al Gobierno de Esperanza Aguirre a alcanzar un pacto con medidas que vaya más hayá de las políticas liberales aplicadas hasta el momento.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid denunció por su parte que las mujeres madrileñas sufren "especialmente" la falta de medidas y la "pasividad" del Gobierno regional contra el paro. "En esta falta de acción contra la crisis económica destaca la no ejecución de 200 millones de euros en políticas activas de empleo en los últimos ejercicios, así como una excéntrica política económica del Gobierno regional que no se suma al esfuerzo colectivo contra la crisis. La consecuencia es que en la Comunidad de Madrid todavía hay casi medio millón de ciudadanos en situación de desempleo", recalcó el socialista Antonio Miguel Carmona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.