www.madridiario.es
Propuestas de ocio en la sierra madrileña

Propuestas de ocio en la sierra madrileña

Por MDO
viernes 29 de julio de 2011, 00:00h
Los ciudadanos de la Sierra Norte tienen varias propuestas para pasar unos buenos momentos de ocio en la región. Pueden visitar el Monasterio de El Paular o asistir a un festival de Clásicos en verano, entre otras actividades.
Descubrir a Carducho en el Monasterio de El Paular

No importa que uno haya visitado en más de un ocasión el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular, en Rascafría, pues desde finales del mes de julio de 2011 es el momento de volver a adentrarse en la joya arquitectónica del Valle del Lozoya.

Taller de Quesería y Productos Lácteos (enlace externo)

El objetivo de este curso de quesos es aprender de forma artesanal, sencilla y casera a transformar la leche en productos lácteos como el queso (curado, semicurado o fresco), leches fermentadas (yogur, bífidus, L.casei, griego, afrutado, vegetal...), mantequilla, requesón, cremas de queso frescas y curadas, quark, cuajadas, quesada, lactozumos... como hicieron los abuelos.

Torrelaguna celebra la Feria de la Trilla y la Mansiega

Torrelaguna celebra, el sábado 30 de julio, su Feria de la Trilla y la Mansiega, una jornada dedicada a rememorar viejas tradiciones artísticas, culturales y naturales de este municipio de la Sierra Norte madrileña. A lo largo del día, habrá un mercadillo de productos agrícolas de la Comunidad de Madrid, música y una exposición de aperos y enseres de labranza.

Programación de verano en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga (enlace externo)

El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, en La Cabrera, no cierra por vacaciones y, durante julio y agosto, seguirá programando interesantes actividades culturales.

XII Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid (enlace externo)

Disfrutar de una noche de cine bajo las estrellas es uno de esos placeres reservados únicamente a los meses estivales. Un año más, el Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid llega a la Sierra Norte para alegría de los aficionados al séptimo arte.

Festival Clásicos en Verano (enlace externo)

Los conciertos del Festival Clásicos en Verano son ya unos habituales de los municipios de la Sierra Norte durante los meses de julio y agosto. Para obtener más información sobre esta actividad solo hay que hacer clic aquí

III Festival de Música Clásica Marqués de Santillana, en Buitrago del Lozoya (enlace externo)

El III Festival de Música Clásica Marqués de Santilla se celebra, del 21 de julio al 7 de agosto, en el Patio de Armas del recinto amurallado de Buitrago del Lozoya. La programación del festival aúna numerosos conciertos, a un precio de entre 5 y 10 €, en los que sonarán los grandes hitos de la música clásica desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Exposición `Retrospectiva´, en Torremocha de Jarama (enlace externo)

La Sala de Exposiciones Torrearte (Torrearte, s/n. Torremocha de Jarama) acoge, hasta el 31 de julio, la exposición `Retrospectiva´, de Javier Coppel, que repasa su trayectoria artística a través de las obras creadas desde la década de los años 70 hasta la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios