www.madridiario.es
El cine europeo refresca las noches de verano

El cine europeo refresca las noches de verano

Por MDO/Efe
martes 26 de julio de 2011, 00:00h
Madrid acoge, por quinto año consecutivo, el Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre. Se trata de una propuesta lúdico cultural para las noches estivales organizada por las Instituciones Europeas en España, que ofrece la proyección de películas europeas en una pantalla gigante e hinchable.
Hasta el 17 de agosto, la ciudad acoge proyecciones en versión original y subtituladas. La explanada que está junto a la sede de las Instituciones Europeas en España, en el Paseo de la Castellana, 46, es el lugar donde podrán verse las películas en pantalla gigante.

Programación:
- 'Reykjavik Rotterdam' de Oskar Jónasson (Islandia, 2008) -27 de julio-. Christopher se siente como pez fuera del agua tras ser despedido de un buque carguero. Al haber sido pillado 'in fraganti' traficando con alcohol, no es muy probable que le vuelvan a contratar. Dado el elevado precio del alcohol en Islandia, él y sus compañeros no han podido resistirse a ganar un dinero extra introduciendo vodka de contrabando en sus viajes por mar. Tras recuperar su trabajo, cae en la tentación de dar un último golpe creyendo que así dejará atrás todos sus problemas definitivamente.

- My nikifor' (Polonia, 2004) - 3 de agosto-. Ambientada en 1960, cuenta la historia de un vagabundo que merodea por el balneario de Krynica mendigando a los visitantes. Se trata de un viejo pintor rural de aspecto decrépito al que nadie hace caso y, sin que nadie le invite, se cuela en el estudio de Marian Wlosinski, pintor que reside en el balneario para realizar encargos para el gobierno.

- '¿Cuánto pesa su edificio, Mr.Foster?' (España, Reino Unido, 2007-2008)- 10 de agosto a las 22.00 horas-. La cinta narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. Además, recoge los orígenes de Norman Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

- 'El testamento del doctor Mabuse', de Fritz Lang (Alemania, 1932-1933)- 10 de agosto a las 23.15 horas-  El inspector Lohmann recibe una llamada telefónica de Hoffmeister, un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un asunto de falsificación, pero éste sufre un atentado que lo enloquece por completo antes de poder revelar los detalles, incapacitándole como testigo. Las investigaciones de Lohmann lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica psiquiátrica, cuyo director, el doctor Baum, es un eminente psiquiatra que se ha dejado fascinar por el genio de Mabuse y por su legado: una especie de testamento donde describe el camino que hay que seguir para fundar el Imperio del Crimen.

- 'Die Fremde' - 17 de agosto- Esta película cerrará el ciclo de cine europeo. Trata los derechos de la mujer a través de la historia de una joven de ascendencia turca que lucha por llevar una vida independiente en Alemania a pesar de la oposición de su familia. Los crímenes de honor, la violencia contra las mujeres y el conflicto entre el deseo de realización personal y la presión social y familiar serán, con la proyección del filme, temas comunes de un diálogo entre ciudadanos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios