www.madridiario.es
Bankia remonta 'in extremis' y cierra con el precio inicial

Bankia remonta 'in extremis' y cierra con el precio inicial

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de julio de 2011, 00:00h
Las acciones de Bankia lograron este miércoles capear la "tormenta perfecta" de los mercados y cerraron la sesión en Bolsa a 3,75 euros por acción, el mismo precio al que debutaron, tras llegar a caer más de un 5% a lo largo de la negociación.
Tras el tradicional toque de campana, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha resaltado el "éxito" de la colocación en medio de una "tormenta perfecta" de los mercados, y ha expresado su convicción de que el banco contribuirá a dinamizar la economía española al tiempo que creará valor para el accionista. Asimismo, ha remarcado la pretensión de la entidad de ocupar una posición de liderazgo en el mapa bancario nacional y europeo.

Los títulos de la entidad presidida por Rodrigo Rato cotizaban en a las 16.21 horas a 3,723 euros, con una caída del 0,72 por ciento. JP Morgan era uno de los brokers que mayor volumen de acciones había adquirido en la jornada de estreno bursátil de la entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja, que representaba en torno al 14 por ciento de todo lo negociado por Bania en el mercado a las 14.30 horas.

Los títulos de Bankia no se sumaron a la fiesta del Ibex, que se anotó la segunda mayor subida del año (+3,06%), espoleado por el espectacular empuje de Santander (+5,05%) y de BBVA (+4,36%), a la espera de que la cumbre europea dé a luz medidas que ayuden a rebajar la prima de riesgo de España.

Bankia debutó este miércoles en la Bolsa de Madrid a 3,68 euros, lo que significa un descenso del 1,8% respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 3,75 euros.

La primera en Bolsa
La entidad se convierte así en el primer banco de nueva creación que aglutina el negocio bancario de cajas de ahorros que da el salto al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español.

Tras la ampliación de esta OPS, el banco formado por Caja Madrid y Bancaja junto a otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño se sitúa entre las entidades más capitalizadas de Europa, ya que situará su 'core capital' en el 9,6 por ciento.

Bankia ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la 'green shoe'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios