www.madridiario.es
Nace la 'Asociación de Amigos y Amigas de Tele K'

Nace la 'Asociación de Amigos y Amigas de Tele K'

Por Laura Nieto Navia
jueves 21 de julio de 2011, 00:00h
La situación de la televisión comunitaria vallecana Tele K es insostenible. Tras 18 años de emisiones, la cadena no puede afrontar los los cuantiosos gastos de la emisión en Televisión Digital Terrestre (TDT), razón por la que se ha creado la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, que pretende hacer frente, desde la iniciativa ciudadana, al 'reto tecnológico'.
"Hoy hemos salido de Vallecas, lo que demuestra que el tema es importante". Así ha comenzado la intervención, en el salón de actos del Colectivo La Latina, de Paco Pérez, director de la emisora 'independiente' Tele K en la presentación de la asociación que pretende reunir fondos para evitar la desaparición de la cadena dieciocho años después de su fundación.

La situación económica que vive en este momento la emisora vallecana es 'insostenible', principalmente por la fragmentación de audiencias con la llegada de la TDT y por la implantación de la nueva Ley General Audiovisual, que impide a los medios comunitarios financiarse con publicidad. " Desde la implantanción de la TDT los costes se han multiplicado por cien, la buena noticia es que creemos tener la solución", ha declarado Pérez.

Esta solución, según Pérez, pasa por la creación de la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K; una iniciativa que integra a activistas de los movimientos sociales, de la izquierda madrileña, periodistas y profesores universitarios.

'SOS Tele K, hazte [email protected]'
Con el lema 'SOS Tele K, hazte [email protected]' la nueva asociación ha iniciado la campaña de captación de fondos que puedan sustentar las emisiones de Tele K. También se ha creado la página web www.sostelek.es donde los ciudadanos pueden formalizar la inscripción a la asociación on-line o realizar una donación voluntaria.

El objetivo de los 'amigos de tele K' es conseguir 500 socios, que aportarían una cantidad de 60 euros anuales por persona, lo que sumaría una cantidad de 30.000 euros anuales a las arcas de la emisora. "Con esos 30.000 euros más algunos fondos propios, la emisión sería viable en el futuro", ha asegurado Pérez.

Tele K es, además, una escuela de televisión donde la formación ininterrumpida de profesionales del medio ha sido una máxima durante 18 años. "La desparición de Tele K supondría no sólo la desaparición de una escuela, sino el fin de una emisora que recoge contenidos que no interesan a las otras televisiones en un momento en el que las ideas progresistas han sido desplazadas del panorama televisivo madrileño", ha concluido Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios