www.madridiario.es
Tetuán recupera su Casa de Baños

Tetuán recupera su Casa de Baños

martes 19 de julio de 2011, 00:00h
La Casa de Baños de Tetuán vuelve a estar en funcionamiento tras una reforma que se inició en abril de 2010. Está ubicada en la planta baja de un edificio de seis plantas situado en el número 133 de la calle de Bravo Murillo.
El inmueble albergará también un Aula de Madrid Tecnología, un Centro Municipal de Atención a Mujeres, una Oficina Municipal de Información y Orientación para la Inmigración y una Agencia de Empleo. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, acompañada por la concejala del distrito, Paloma García Romero, ha visitado el fin de los trabajos de la Casa de Baños, y ha señalado que el edificio se va a convertir en referencia de la atención de las necesidades sociales de los vecinos. Entrará en funcionamiento el próximo jueves, 21 de julio, a un precio de 15 céntimos el baño.

Casa de Baños de TetuánAtención integral
Tetuán es el distrito con más viviendas de menos de 40 metros cuadrados. El 12% de los inmuebles corresponden a estas  características, y hay muchas corralas y viviendas pequeñas sin servicios higiénicos. Por eso la Casa de Baños se convierte en un recurso en uso también por el elevado porcentaje de inmigrantes, personas con pocos recursos y determinados grupos de población que se encuentran en situación de riesgo de exclusión.

“Nuestro objetivo es poder dar a todas las personas que acuden a los centros sociales una atención integral que les apoye en las dificultades y les ayude a retomar el camino de la inclusión social", afirmó la delegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.